Borrar
Martínez, Martín-Blas, Reyes y González, en una mesa redonda de la jornada. Francis Silva

Expertos señalan a Málaga como destino con potencial para ser referencia en el metaverso

Advierten de que este universo abrirá nuevas oportunidades al sector turístico, al que instan a tomar posiciones

Pilar Martínez

Málaga

Martes, 27 de septiembre 2022, 18:20

Comenta

Si hace dos décadas el sector turístico se cuestionaba el impacto de Internet en esta industria, que los expertos vaticinaban aunque los profesionales consideraban un ... fenómeno lejano, ahora son los que están ya en el universo del metaverso los que instan a instituciones, destinos y empresas del turismo a tomar posiciones en este mundo virtual que cada vez está más cerca y que supondrá una nueva revolución. En una jornada intensa de ponencias, mesas redondas y talleres prácticos, organizada por el Ayuntamiento de Málaga y Turium, con el patrocinio de la Junta de Andalucía y del Polo de Contenidos Digitales, responsables de empresas que ya están inmersas en las creaciones de avatares en este mundo virtual tienen claro que el metaverso abrirá nuevas oportunidades de negocio, que dejará de ser algo abstracto a convivir a diario con cada usuario más pronto de lo que se piensa, y que vendrá a reforzar las fases de inspiración a la hora de planificar el viaje y de reservarlo, así como a generar valor añadido a las experiencias en el destino. Además, se convertirá en una herramienta clave de promoción y de impulso de la marca, explica Sergio Reyes, de acciones especiales área videojuegos ESNE y doctorando en metaverso. Tanto que los expertos instan a las empresas y destinos a comenzar ya a crear sus registros. «Salir corriendo a registrar sus marcas, sus reclamos y sus atractivos», es el primer consejo que da Phil González, consultor experto en tecnología y Redes Sociales, en una mesa redonda en la que Edgar Martín-Blas, CEO de Utopia Voyagers, destaca el potencial de Málaga, como ciudad con un ecosistema puntero en tecnología y en turismo, como destino de referencia en el metaverso. Un objetivo que adelanta en su presentación el director de Turismo de Málaga, Jonathan Gómez, que recalca que es «importante entender mejor qué es esto del metaverso y cómo puede servir para el día al día», advirtiendo de que es un universo que «está por venir de forma inmediata».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Expertos señalan a Málaga como destino con potencial para ser referencia en el metaverso

Expertos señalan a Málaga como destino con potencial para ser referencia en el metaverso