Expedientan a cinco propietarios de viviendas protegidas en Málaga por darle uso turístico

Imagen de archivo/
Imagen de archivo

Las sanciones por esta infracción oscila entre los 3.000 euros y los 30.000 euros

SUR

La Consejería andaluza de Fomento y Vivienda ha incoado trece expedientes sancionadores a otras tanto propietarios de viviendas protegidas en Andalucía por destinarlas a uso turística de forma ilegal. De estas viviendas expedientadas, dos se encuentran localizadas en la provincia de Cádiz, una en Granada, cinco en Málaga y cinco en Sevilla, según ha informado hoy un comunicado de la Junta de Andalucía.

Estos expedientes se han basado en la verificación de los datos de las viviendas recogidos en Inventario de Viviendas Protegidas de Andalucía con las inscritas en el Registro de Viviendas Turísticas que gestiona la Consejería de Turismo y Deporte.

Las sanciones por esta infracción pueden ser de 3.000 euros y alcanzar hasta los 30.000 euros, pero al no apreciarse circunstancias atenuantes o agravantes de la responsabilidad, en atención al daño producido a los intereses generales, la sanción propuesta en estos casos puede rondar los 10.000 euros.

La vivienda protegida tiene que tener como destino su uso como domicilio habitual y permanente y el incumplir esta norma constituye una infracción grave.

La solicitud de inscripción de la totalidad de la vivienda como uso turístico y la declaración responsable que se exige a la persona titular de la vivienda es presunción de que se está desarrollando la actividad y habilita para ejercer la misma.

Además, teniendo en cuenta que la inscripción es constitutiva, ello resulta prueba suficiente de que la vivienda no se destina a domicilio habitual y permanente, destinándola a un uso no autorizado como ha ocurrido en estos casos por los que se ha abierto expediente. EFE

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos