Borrar
María del Mar Martín Rojo recoge el premio de la UE. SUR
Europa premia a Málaga como modelo de turismo accesible

Europa premia a Málaga como modelo de turismo accesible

Martín Rojo viaja de Londres a Bruselas para recibir este galardón coincidiendo con el Día Europeo del Turismo

Pilar Martínez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 8 de noviembre 2018, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De Londres a Bruselas para celebrar la ciudad de Málaga de la mejor de las maneras el Día Europeo del Turismo. La concejala de Turismo y Promoción del Ayuntamiento de la capital de la Costa del Sol, María del Mar Martín Rojo, recibió ayer el premio de Turismo Inteligente en Accesibilidad concedido por la Comisión Europea, en un acto enmarcado dentro de la celebración del Día Europeo del Turismo. Aprovechando este galardón, la ciudad llevó a cabo una acción de promoción en la que dio a conocer las mejores prácticas por las que Málaga ganó en materia de accesibilidad.

Tras la entrega de premios, Martín Rojo mantuvo un encuentro con el consejero de turismo en Bélgica, Rafael Chamorro Marín; el director de la Cámara de Comercio de España ante la Unión Europea, Héctor Benítez López; y con el secretario general de Eurochambres, que representa a 45 países.

Desde el Ayuntamiento de Málaga explicaron que «el Día Europeo del Turismo es un importante evento anual que reúne a cerca de 400 participantes de toda Europa. Constituye una oportunidad para debatir temas específicos sobre el turismo seleccionado sobre la base de las prioridades políticas del momento». Martín Rojo se mostró «muy ilusionada», con el hecho de que un jurado de expertos europeos haya distinguido la labor llevada a cabo por la ciudad de Málaga en materia de accesibilidad para el turismo inteligente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios