Se estrena en Málaga el 'Sun Princess', que está dando la vuelta al mundo

Se estrena en Málaga el 'Sun Princess', que está dando la vuelta al mundo

El crucero, con capacidad para 2.000 personas, llega a la capital con un mayoritario pasaje prodecente de Japón

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálaga

En el marco de una travesía en la que los pasajeros están dando la vuelta al mundo, recaló ayer en el Puerto de Málaga el crucero 'Sun Princess', perteneciente a la compañía Princess Cruises. , los pasajeros, mayoritariamente procedentes de Japón, fueron recibidos en la Terminal A de Cruceros por un grupo flamenco y un venenciador antes de subir al buque para emprender viaje hacia Lisboa a primera hora de la tarde. Los pasajeros aprovecharon sus horas en Málaga, donde atracaron a las siete de la mañana, para realizar numerosas excursiones.

Además, con motivo de esta primera escala, su capitán celebró una recepción a bordo para acoger el tradicional intercambio de placas conmemorativas, con la participación de Autoridad Portuaria, el Área de Turismo del Ayuntamiento de la capital, Málaga Cruise Port y el apoyo de Turismo y Planificación Costa del Sol.

Desde Málagaport explican que en el momento de su construcción, en el año 1995, el 'Sun Princess' fue considerado uno de los buques con mayor eslora: 261,3 metros, con una capacidad máxima para acoger a 2.010 pasajeros.

No será la única presencia de barcos de cruceros de la compañía americana Princess Cruises, perteneciente a Grupo Carnival, que tiene previsto efectuar cinco escalas en el Puerto de Málaga entre este mes de mayo y el próximo noviembre.