España, en el 'podio' del ranking mundial de esta plataforma

España es el tercer país del mundo en que la plataforma Airbnb generó más impacto económico directo en 2018, con 6.020 millones de euros. Cifra que solo superaron Estados Unidos, cuna de esta plataforma, y Francia. Airbnb generó en todo el mundo un impacto económico directo de 86.000 millones de euros ese año, según una encuesta de la compañía entre los usuarios y el análisis de datos internos. Airbnb contó para este informe con más de 13.700 usuarios en España, entre anfitriones y huéspedes. En base a este sondeo, el 87% de anfitriones en Airbnb recomienda a los huéspedes restaurantes y cafeterías; el 58% promociona actividades culturales como museos, festivales y lugares históricos; y el 55% asegura que compartir el hogar le permite costear su propia vivienda. De media, el huésped alojado vía Airbnb en España dice que el 42% de su gasto se da en ese barrio; el 69%, que querer explorar un barrio influye en su decisión de usar Airbnb y el 85% de huéspedes sostiene que una localización más conveniente, en el lugar o barrio donde quiere estar, influye en su decisión de recurrir a Airbnb.