Una empresa holandesa abrirá un apartahotel en Mijas con 145 habitaciones

Hipódromo de Mijas./Archivo
Hipódromo de Mijas. / Archivo

La compañía Zorrito Leisure ha adquirido un edificio en la zona del Hipódromo que quedóa medio construir durante la crisis

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

Mijas contará a partir del año que viene un nuevo establecimiento hotelero, que en este caso se suma a otros anunciados en las últimas semanas. Según fuentes consultadas, una empresa holandesa –Zorrito Leisure– ha adquirido un edificio a medio construir en la zona del Hipódromo de Mijas, cerca del núcleo poblacional de La Cala. La construcción de este edificio quedó paralizada durante la crisis después de que la empresa entrara en concurso de acreedores. Unicaja se quedó con la propiedad, que posteriormente (siempre según las fuentes consultadas) vendió a esta compañía holandesa.

El coste total de la obra es de doce millones, aunque queda por ejecutar aproximadamente la mitad, por lo que la inversión rozará los seis millones. Una vez terminado, la empresa lo explotará como apartahotel, contando para ellos con algo menos de 150 apartamentos. Desde el Ayuntamiento avanzan que prevén conceder la licencia de obra en las próximas semanas. Según establece el proyecto, los trabajos durarán cerca de seis meses, y se prevé que el establecimiento pueda entrar en funcionamiento para el verano del año que viene.

Además de este proyecto, esta misma zona será el lugar en el que se instalará el complejo 'Valle del Golf', y que cuenta desde este verano con la declaración de Interés Turístico. Desde la Junta destacan que en las distintas fases del procedimiento se ha puesto de relieve que este proyecto dispone de especial relevancia por su incidencia potencial en la cualificación de la oferta turística y su desestacionalización. Además de poner de manifiesto que la apertura de 'Valle del Golf Resort', que promueve la malagueña Logarma, ampliará la oferta deportiva y de ocio asociada al turismo local.

Temas

Mijas