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Un momento del encuentro empresarial, en la Diputación. SUR
Se duplican los alojamientos vinculados a la Gran Senda en los los últimos cuatro años

Se duplican los alojamientos vinculados a la Gran Senda en los los últimos cuatro años

Un total de 2.100 establecimientos, con más de 20.000 plazas, conforman la oferta actual

Pilar Martínez

Málaga

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Miércoles, 10 de abril 2019, 12:49

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El proyecto de la Gran Senda ha dinamizado la actividad turística de los municipios vinculados a la misma. Los datos hablan por sí solos. En los últimos cuatro años se han duplicado los alojamientos hasta sumar 2.100 establecimientos. Esta eclosión ha disparado un 60% el crecimiento de las plazas alojativas, que supera las 20.000, según acaba de apuntar Turismo y Planificación Costa del Sol.

La Gran Senda se ha convertido en un foco de atracción de inversiones. Y es que también se ha constatado un incremento en la creación de empresas de turismo activo. Conscientes de este revulsivo empresarial, la Diputación de Málaga ha organizado hoy un encuentro con un centenar de empresarios, agentes de viajes y emprendedores. La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, ha explicado que con esta iniciativa «se pretenden impulsar nuevas oportunidades de negocio aprovechando los grandes atractivos de la Gran Senda, que no solo ofrece senderismo y actividades de ocio y aventura, sino que también permite descubrir el enorme patrimonio histórico, cultural, gastronómico y humano que posee la provincia de Málaga».

Además, el director general de Turismo y Planificación Costa del Sol, Arturo Bernal, ha desgranado en este encuentro empresarial datos relacionados con los alojamientos ligados a la Gran Senda, explicando que el 90% son casas, viviendas rurales y viviendas con fines turísticos y el resto, hoteles, hostales y pensiones. La estancia media de los visitantes es de 5,75 días, y el presupuesto medio por persona para el viaje se sitúa en los 492,23 euros.

Durante el evento también se ha presentado la actualización de la aplicación turística de la Diputación de Málaga para dispositivos móviles (app) 'Costa del Sol Málaga', que está disponible en cuatro idiomas, español, inglés, francés y alemán. En la nueva versión se han incluido los nuevos proyectos puestos en marcha por la institución provincial como la Gran Senda de Málaga, el Caminito del Rey, la Senda Litoral o el Bosque de Cobre. Para mejorar la experiencia del turista, se incluyen más de 2.000 puntos georreferenciados de toda la provincia.

Bernal ha destacado el tirón que estos nuevos reclamos han tenido en el turismo de interior y ha señalado que esta zona de la provincia atrajo el pasado año 1.132.000 turistas, un 2,8% más que en 2017. Unos viajeros que generaron un impacto tanto directo como indirecto del gasto de estos turistas de 954,6 millones de euros, lo que ha supuesto la creación de 11.200 puestos de trabajo. «Entre 2013 y 2018, los establecimientos turísticos de interior se han incrementado en un 150% y el número de plazas, en cerca de un 70%. En la actualidad, la oferta de alojamiento en el interior de Málaga consta de 3.948 alojamientos con 37.113 plazas», ha precisado.

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