Secciones
Servicios
Destacamos
Marbella
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Jueves, 20 de septiembre 2018, 12:32
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha advertido hoy de la necesidad de planificar el crecimiento cuantitativo de visitantes para evitar que se produzca una saturación del destino. Bernal realizó esta apreciación en un debate sobre el sector hotelero que acoge la escuela de dirección hotelera Les Roches con la presencia de los directores de los principales hoteles de la Costa del Sol.
El director de Turismo Costa del Sol participó en la primera mesa, que abordó el horizonte de crecimiento para 2025, año para el que la Organización Mundial del Turismo (OMT) vaticina la llegada de 109 millones de turistas a España. En ese marco advirtió de que el territorio es finito y que si el destino no es capaz de reinventarse, en un plazo de cinco años es posible que surja una situación en la que no sea posible contar con las infraestructuras necesarias.
En ese sentido, destacó que la seguridad es una condición imprescindible para la ecuación turística y que por lo tanto es necesario que siga siendo eficaz para evitar que se produzcan desequilibrios que atenten contra la actividad. «Es necesario que se planteen crecimientos acordes con la realidad», advirtió. Para ello, dijo, se cuentan con herramientas que permiten enfocar la promoción en la dirección adecuada.
Además de Bernal, en la mesa participaron el presidente de Aehcos, Luis Callejón; el director general de Fuerte Hoteles, José Luque; la directora general de Desarrollo del grupo Barceló, Sonia Tello; y el director general de Los Monteros, Fernando Al-Farkh.
Los participantes coincidieron en restar dramatismo al descenso producido este año en la llegada de turistas al aeropuerto de Málaga, que atribuyeron a un cambio de ciclo, y mostraron su convicción de que la Costa del Sol tiene por delante un horizonte de crecimiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.