Borrar
La nueva web de la Diputación de Málaga descubre los atractivos de los 103 pueblos de la provincia. Sur
La Diputación de Málaga recopila en una nueva web 10.000 puntos de interés turístico en la provincia

La Diputación de Málaga recopila en una nueva web 10.000 puntos de interés turístico en la provincia

Recoge información sobre patrimonio, naturaleza, gastronomía, tradiciones y ocio, además de proponer un centenar de itinerarios e ideas de lugares para visitar

Pilar Martínez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 3 de febrero 2023, 12:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sacar partido a cada rincón de la provincia, a la esencia gastronómica de sus pueblos o a las tradiciones locales. Todo suma hasta recopilar 10.000 puntos de interés turísticos en la provincia que se difunden en la nueva web de la Diputación de Málaga. Los que quieran descubrir los atractivos de los 103 municipios malagueños tienen en esta iniciativa información sobre patrimonio, naturaleza, gastronomía, tradiciones y ocio, además de proponer un centenar de itinerarios e ideas de lugares para visitar.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha explicado que «la nueva web trata de facilitar tanto a los visitantes y turistas como a los propios malagueños la amplia oferta de todos los pueblos y ciudades de la provincia», incidiendo en que uno de los valores más preciados del destino es su diversidad y contrastes entre el litoral y el interior.

Además, ha explicado que esta web presenta, de una manera sencilla e intuitiva, 1.200 reseñas de espacio patrimonial cultural, 2.400 elementos de naturaleza, más de 3.000 actividades de recreo y culturales, 550 establecimientos de ocio, además de gastronomía, historia y publicaciones. Todo ello ilustrado con 31.000 fotografías, vídeos y galerías que adelantan la experiencia en Málaga al visitante. Además, quienes lo deseen pueden descargarse gratuitamente un centenar de guías y publicaciones, sin olvidar que incluye todos los detalles de los grandes proyectos como sonnGran Senda de Málaga , Caminito del Rey Unesco , Entorno Caminito del Rey , Senda Litoral , Senda Azul , Corredor Verde del Guadalhorce , Birding Málaga o Fiestas Singulares .

Este portal está en cuatro idiomas: español, inglés, francés y alemán. Y es el resultado del trabajo conjunto del Departamento de Nuevas Tecnologías y Modernización Turística de Turismo y Planificación Costa del Sol y la Delegación de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios