Los destinos andaluces buscan incrementar la llegada de turistas rusos

La Comunidad es el segundo destino peninsular para los viajeros procedentes de Rusia

P. MARTÍNEZ MÁLAGA.

Los destinos andaluces quieren beneficiarse de la recuperación del mercado ruso. Buscan incrementar la llegada de estos viajeros y para ello la Consejería de Turismo de la Junta participará, a partir de hoy y hasta el próximo día 13, en la feria International Trade Fair for Travel and Tourism, Otdykh Leisure 2018, encuentro que celebra este año su 24 edición y que tendrá lugar en Moscú.

Este evento está considerado como la segunda cita turística más relevante de Rusia tras la MITT, también en la capital moscovita, y que permite posicionar el producto turístico de cara a la temporada de otoño-invierno en este mercado. De hecho, en 2017, la feria recibió la visita de 40.770 profesionales de 80 países y de 74 regiones. Para este año, se prevé la participación de 861 expositores de 85 países y regiones, así como la presencia de unos 230 medios de comunicación, tanto en la zona expositiva como en el International Tourism Forum, celebrado por primera vez el año pasado. En este escenario, los destinos andaluces quieren ampliar su cuota de turismo vacacional en este mercado, pero también de lujo, congresos y reuniones y salud y bienestar.

Desde la Junta destacaron que es la séptima vez en que la oferta andaluza se despliega en este salón multidisciplinar. Concretamente, contará con un espacio en el expositor de Turespaña, en el que se mantendrán encuentros con operadores y agentes rusos durante las dos primeras jornadas, dedicadas al público profesional; y se atenderá a los clientes potenciales en el último día para público general.

En este sentido, la Consejería de Turismo destacó la importancia de mejorar los datos de este mercado, para el que Andalucía es el segundo destino peninsular. «Entre enero y julio de este año un total de 51.890 viajeros procedentes de Rusia se han alojado en los establecimientos hoteleros andaluces, donde han realizado 141.275 pernoctaciones, con una estancia media de 2,72 días. Andalucía es el segundo destino peninsular para estos turistas, con una cuota del 5,8% de las estancias nacionales», precisaron.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos