Marbella, destino 5 estrellas Michelin

Organizadores y participantes en ‘Chefs & Kids’. /Josele-Lanza -
Organizadores y participantes en ‘Chefs & Kids’. / Josele-Lanza -

La ciudad exhibe la potencia de su oferta en un 'showcooking' con chefs de dos de los restaurantes con más brillo de la provincia

Héctor Barbotta
HÉCTOR BARBOTTAEnviado Especial. Madrid

Marbella sacó ayer en Fitur buena parte de su artillería gastronómica con una exhibición de cocina en directo en la que participaron dos de los restaurantes más galardonados de la ciudad, El Lago, primero de los restaurantes de Marbella con estrella Michelin en conseguir ese galardón, y Dani García, que cuenta con dos estrellas. En total, la ciudad cuenta con cinco estrellas Michelin.

La actividad, protagonizada por Francisco García y Juanjo Carmona, director y chef, respectivamente, de El Lago, y Jesús Sánchez, uno de los chefs de Dani García, tuvo por objetivo llamar la atención sobre la amplia oferta gastronómica de Marbella. En su intervención, García explicó la situación geográfica de Marbella permite acceder a productos de primera calidad tanto del mar como de la huerta procedente de su entorno más cercano, lo que supone una clara ventaja a la hora de ofrecer una cocina de primer nivel.

Previamente, el estand de Marbella acogió la presentación de Chefs & Kids, un evento que se celebrará el 21 de mayo y en el que participarán más de veinte cocineros españoles. Se trata de un evento solidario destinados a Aldeas Infantiles que tendrá lugar en el hotel Los Monteros. A la presentación, junto a la alcaldesa, acudieron la representante de la empresa organizadora, Pilar Candil; los cocineros Óscar Velasco, Ricardo Sanz y José Carlos García, y el director de Los Monteros, Fernando Al-Fhark.

La regidora señaló que se trata de una iniciativa que aúna gastronomía y solidaridad y que va a dar a conocer la calidad de la oferta de la mano de los mejores cocineros del país. Recordó también que Marbella es la ciudad andaluza con más estrellas Michelin, ya que cuenta con un total de cinco.

Nuevos retos

En la inauguración del stand, Muñoz se refirió a los retos que afrontará Marbella este año para conseguir mantener su liderazgo en el sector turístico. La edil advirtió de que la ciudad se enfrenta a desafíos como la regulación de los apartamentos de uso turístico, la agilización de la administración para conseguir facilitar las inversiones y la aplicación de las nuevas tecnologías en la promoción de la oferta de la ciudad.

La alcaldesa resaltó que Marbella cerró 2017 con unos resultados espectaculares, con un 90 por ciento de ocupación en los últimos días de diciembre, y que es necesario mantener esa línea para aprovechar el impulso que está teniendo España, que ha alcanzado el segundo lugar en el ranking mundial de países receptores de turistas.

La alcaldesa subrayó la riqueza de la oferta de Marbella y la dificultad que supone para el área de Turismo del Ayuntamiento conseguir condensarla para poder presentarla en los cuatro días que dura la feria.

Destacó también que Marbella se ha consolidado como la mejor marca mundial entre los destinos de playa exclusivos y que es necesario seguir trabajando para fortalecer esa situación. También se congratuló por los nuevos proyectos que se están desarrollando en la ciudad, como la llegada del hotel W, la recuperación del Don Miguel bajo la marca Club Med o la próxima apertura de cuatro hoteles boutique en el Casco Antiguo e insistió en la idea de que es necesario trabajar para fidelizar a los visitantes y conseguir que Marbella sea un lugar ideal no sólo para vivir sino también para invertir.

Ayer también se presentó el vídeo promocional de San Pedro Alcántara, que destaca su principales cualidades como destino turístico, la tranquilidad, la amabilidad de sus vecinos y la oferta gastronómica, según explicó el teniente de alcalde, Rafael Piña.

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