La OMT destaca que las ciudades inteligentes potencian el turismo

EFENUR-SULTÁN.

Las ciudades inteligentes no sólo facilitan la vida de sus habitantes, sino que también potencian el turismo, afirmó ayer el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili. Unas declaraciones que se producen un día después de que la UE haya elegido como Capital Europa de Turismo Inteligente 2020 a Málaga. «Las ciudades inteligentes tienen la enorme capacidad de influir positivamente no sólo en la vida de las personas que las habitan, sino que también tienen una gran influencia en el turismo», dijo Pololikashvili en la VIII Cumbre Global sobre Turismo Urbano, inaugurada ayer en la capital kazaja. En el evento, que concluirá el próximo sábado y que se desarrolla bajo el lema 'Ciudades inteligentes, destinos inteligentes', participan 1.400 representantes de 80 países.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, dijo que la elección de la ciudad como Capital Europea de Turismo Inteligente 2020, junto a Gotemburgo (Suecia), fortalece su apuesta por el turismo y la innovación: «Es un estímulo para seguir trabajando en la línea de dar lo mejor posible».

La capitalidad «nos sitúa fuertes en turismo y fuertes en innovación. Son dos buenos títulos para seguir atrayendo inversión en materia de innovación, de emprendimiento transformador». De la Torre ha indicado que el turismo inteligente «significa muchas cosas, entre otras, sostenible».