Desestimado el recurso de los hoteleros contra los pliegos del Imserso

E. P.MADRID.

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC), dependiente de Hacienda, ha desestimado el recurso que presentó en mayo la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) contra los pliegos del concurso de viajes del Imserso para las temporadas 2019/2020 y 2020/2021, según han confirmado a Europa Press en fuentes del Ministerio de Sanidad, del que depende el Instituto de Mayores y Servicios sociales.

Esta decisión supone el levantamiento de la suspensión cautelar al proceso de licitación, que sigue adelante. El citado tribunal suspendió de forma cautelar el pasado 30 de mayo el proceso ante «los perjuicios de difícil o imposible reparación que pudieran derivarse de la continuación del procedimiento de licitación», hasta que se pronunciara de forma definitiva. Contaba para ello con un plazo máximo de un mes (dos meses desde la presentación del recurso el pasado 7 de mayo).

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) impugnó a principios de mayo los pliegos del concurso de los viajes del Imserso, tras recibir luz verde de las 51 asociaciones hoteleras a las que representa y que suman 15.000 establecimientos y 1,8 millones de plazas, por considerar que «lesionan gravemente» los intereses del sector y ser «absolutamente incompatibles» con el producto de calidad que deben ofrecer. Según denunciaban, los paquetes «suponen una rebaja del 8%, 10% y hasta el 12% sobre los precios de mercado».