Extra Patronato De Turismo De Melilla

Descubre Melilla desde solo 26 euros ida y vuelta

Descubre Melilla desde solo 26 euros ida y vuelta
El Patronato de Turismo de la ciudad autónoma he puesto en marcha un programa de bonos a precios muy reducidos con salidas desde Málaga los fines de semana a través de aerolíneas y navieras

Con el objetivo de dar a conocer Melilla y las infinitas posibilidades que ofrece, el Patronato de Turismo de la ciudad autónoma ha puesto en marcha un programa de bonos para 'no residentes' a precios muy reducidos.

Una iniciativa que cuenta con la colaboración de dos aerolíneas y dos navieras y gracias a la cual los billetes, con origen peninsular, pueden ser comprados por personas nacidas en Melilla que no sean residentes, sus familiares hasta tercer grado, y turistas que viajen de jueves a domingo.

Los pasajes aéreos desde Málaga tienen un precio de 50 euros, mientras que en barco costarán 26 euros, si se opta por butaca, o 50 euros en caso de preferir camarote compartido. Todos los precios incluyen tanto el trayecto de ida como el de vuelta.

Una vez definida la opción de ser no residente en la ciudad, melillense no residente o familiares de residentes, los usuarios deben completar la solicitud de los billetes, al que se responderá a través de correo electrónico. Finalmente se enviarán los billetes junto al localizador por esa vía.

Además de telemáticamente a través de la web del Patronato, los bonos también pueden adquirirse en el Palacio de Congresos de la ciudad autónoma, o en las oficinas de Halcón Viajes de Málaga.

Javier Mateo, presidente del Patronato de Turismo de Melilla, aborda las particularidades de esta importante apuesta desde el organismo por la promoción de la ciudad.

Javier Mateo, presidente del Patronato de Turismo de Melilla.
Javier Mateo, presidente del Patronato de Turismo de Melilla.

¿Cómo surge esta iniciativa?

Esta iniciativa surge para dar respuesta al problema de los precios en el transporte, que por regla general son bastante elevados. Hay que tener en cuenta que cada vez miramos más el tiempo y el bolsillo, junto a la motivación del viaje y buscar una experiencia. Y para hacer una actuación sobre esto, teníamos que incidir en el precio.

Nosotros asumimos parte de este coste económico en el transporte para que la gente pueda venir a un precio más rentable. A partir de ahí cada uno busca el tipo de hospedaje que más le interese, armando su visita en base a sus gustos y necesidades (gastronómica, cultural, histórica, patrimonial, etc.).

Queremos ofrecer ese aliciente para que la gente conozca Melilla y todo lo que tiene que ofrecer.

¿Con qué conexiones cuenta la ciudad actualmente?

En el plano aéreo, Melilla ha ido avanzando mucho respecto a sus conexiones, a las que se sumarán a partir de mayo vuelos de Granada, Almería, Sevilla y Barcelona durante todo el año. También vamos a reforzar la ruta en Málaga, con diez vuelos diarios con Iberia y dos con Air Europa. Un total de 12 vuelos que lo convierten prácticamente en un puente aéreo que nos distancia en media hora aproximadamente.

En cuanto a la conexión marítima, hemos querido potenciar la relación tan estrecha que tenemos con Málaga. No olvidemos que el puerto malagueño combinado con el de Melilla maneja 450.000 pasajeros al año, y la previsión para el siguiente es llegar a los 550.000 pasajero.

En este sentido destaca el papel de Trasmediterránea, que ha hecho una fuerte apuesta con un buque magnífico, el mejor que tiene ahora mismo en toda España. Y de Baleària, que se suma con otro magnífico buque que incorporará a partir de mayo. Gracias a estos tenemos muchas más plazas y hay mucha más posibilidad de movilidad, que quisimos aprovechar para dar a conocer la ciudad.

¿En qué consiste la promoción desde Málaga?

Hemos cerrado un acuerdo con las compañías aéreas de manera que desde Málaga, ida y vuelta en fin de semana tiene un precio de 50 euros por persona, perfecto para hacer una escapada y conocer una ciudad que Málaga tiene enfrente y con la que le une una vinculación histórica. Y en barco, para quienes prefieren la aventura marítima, tenemos acomodación en butaca por 26 euros ida y vuelta y 50 euros en camarote compartido igualmente ida y vuelta. Además, estos buques son de última generación, con todos los servicios, y el viaje es como un mini crucero.

¿Es la primera vez que se realiza una iniciativa así?

Sí, para nosotros es una apuesta grande y novedosa. Hemos sacado otros productos a través de tour operadores que incluían estancias o ciertas visitas. Pero esto es mucho más directo porque se hace desde la página web de turismo o presencialmente en las oficinas de Halcón en Málaga.

Una vez aquí, abogamos porque cada uno se organice la experiencia a su gusto, sin encorsetamiento y con total libertad para disfrutar.

¿Qué acogida está teniendo por parte de los viajeros?

Acabamos de arrancar con estas compañías y de momento van funcionando muy bien. Ahora nuevo objetivo es darlo a conocer aquí en Málaga de manera directa.

¿Qué ofrece Melilla a los visitantes?

Melilla tiene un patrimonio histórico muy importante. Tiene la zona de Melilla la vieja, que es medieval renacentista; una parte de galerías del siglo XVIII; y un gran legado modernista. En este sentido cabe destacar que Melilla es la segunda ciudad modernista en número de edificios en España y la tercera en Europa, un valor muy importante.

La gastronomía también es un gran aliciente, con la mezcla de culturas y sabores. Además contamos con diferentes rutas muy interesantes, como la Sefaradí. No hay que olvidar que Melilla fue la primera ciudad española donde hubo asentamientos y existe una gran herencia en este sentido. De hecho hemos puesto en valor el primer cementerio judío en territorio español.

También hay que tener en cuenta que Melilla es la España africana, por lo que mucha gente opta por visitar otros países de este continente, como es Marruecos. Por eso tenemos empresas que hacen visitas por diferentes zonas, muy atractivas, para conocer su historia y costumbres.

Y a todo ello se suma que es un lugar perfecto para comprar, ya que está exento de IVA y tampoco tiene impuestos de lujos, ideal para los amantes del shopping.

Más información:

Patronato de Turismo de Melilla

C/ Pintor Fortuny, 21. 52004 Melilla

Tel. 952 976 151

https://melillaturismo.com