Delta retoma el viernes el vuelo diario y directo de Málaga a Nueva York

Imagen de pasajeros en el mostrador de facturación de Delta. /SUR
Imagen de pasajeros en el mostrador de facturación de Delta. / SUR

La Costa amplía en las próximas semanas sus conexiones con destinos lejanos con el inicio de las rutas a Doha, Tel Aviv, Atenas, Riad y Baréin

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálaga

La Costa del Sol amplía sus horizontes turísticos a partir de esta semana. El pistoletazo de salida será el próximo viernes cuando Delta Air Lines retome los vuelos diarios y directos desde Málaga a Nueva York. Mañana partirá del aeropuerto JFK el primer avión de esta temporada de verano que unirá cada día la Gran Manzana con la Costa del Sol. Tras once años operando esta ruta, la aerolínea americana, que opera junto a sus socios Air France y KLM, ha programado para esta ocasión un avión Boeing 757-200 con 164 asientos.

La aerolínea, que sigue apostando por la que es la única conexión directa de Andalucía con Nueva York, ofrece este año novedades, destacando que los clientes que viajen en la cabina Business Class de Delta –Delta One– podrán beneficiarse de un nuevo servicio pionero como es la preselección de comidas que les permite elegir por anticipado sus menús y así poder disfrutar a bordo de su primera opción de menú elegida. Los clientes recibirán un correo electrónico de Delta tres días antes de su vuelo, pidiéndoles que seleccionen su primera opción de menú. Todo lo que se necesita para participar es una dirección de correo electrónico válida que figure en la cuenta de SkyMiles del cliente o en su reserva.

Delta mantendrá este vuelo hasta finales de septiembre. «Ya sea porque nuestros clientes viajen por negocios o por ocio, nuestra ruta Málaga-Nueva York es una puerta de entrada a las regiones más populares de ambos lados del Atlántico», dijo Roberto Ioriatti, vicepresidente de Delta-Transatlántico, que reseñó que «el vuelo complementa nuestros servicios durante todo el año desde Barcelona y Madrid, ofreciendo más opciones y comodidad para los pasajeros de toda España».

A este nuevo destino de larga distancia se sumará la semana próxima un vuelo directo que mantendrá unidos todo el verano Málaga con la capital de Catar, con Doha. Será la segunda temporada en la que Qatar Airways apuesta por la Costa del Sol. Para este verano ha programado un aumento de las plazas y de las frecuencias. Y es que el año pasado conectaba cuatro veces a la semana con un Boeing 787 Dreamliner, avión de última generación pero con una capacidad de 22 plazas en business y 232 en turista. Para esta temporada alta, esta compañía de bandera de Catar operará, a partir del próximo día 29 de mayo, cinco vuelos a la semana: los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos. Además, lo hará con un Boeing 777, que tiene mayor capacidad y una configuración con 42 plazas en clase business, casi el doble que el del pasado verano y 316 plazas turista, lo que hace un total de 358 pasajeros por vuelo.

También esta semana, concretamente, a partir de mañana, la Costa volverá a tener, por segundo verano consecutivo, un vuelo directo con dos frecuencias por semana, con Atenas.

Ya en junio la conectividad aérea del aeropuerto de Málaga retomará los vuelos con Tel Aviv, a partir del 5 de junio. Una ruta que desde las agencias de viajes destacan que hay una alta demanda en esta primera conexión, que operará con un 737- 800, con capacidad para 200 plazas. Un día después Saudia Airlines unirá la Costa con la capital de Arabia Saudí, Riad, y el próximo 14 de junio estrenará un vuelo con Baréin. El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Andalucía, Sergio García, asegura que la apuesta de estas aerolíneas por la Costa es «muy positiva» y que permiten al destino llegar a nuevos mercados.