Delta retomará los vuelos directos y diarios de Málaga a Nueva York en mayo

Avión con el que Delta operará la ruta de Málaga a Nueva York durante este verano. /SUR
Avión con el que Delta operará la ruta de Málaga a Nueva York durante este verano. / SUR

Operará la única conexión sin escalas con Estados Unidos con un Boeing 757-200 a partir del 24 de mayo y hasta finales de septiembre

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálaga Enviada especial a Madrid

Málaga volverá a contar este verano con un vuelo diario y directo a Nueva York. Así lo anunció ayer la aerolínea Delta Air Lines, que señaló que reanudará esta conexión desde la capital de la Costa del Sol con el aeropuerto Nueva York-JFK el próximo 24 de mayo. La compañía operará esta ruta hasta finales de septiembre y lo hará con un avión Boeing 757-200, con capacidad para 164 pasajeros. El vuelo, que se opera junto con sus socios Air France y KLM, se mantiene desde 2008 como la única conexión directa entre Málaga y Nueva York. «Ya sea porque nuestros clientes viajen por negocios o por ocio, nuestra ruta Málaga-Nueva York es una puerta de entrada a las regiones más populares de ambos lados del Atlántico», dijo Roberto Ioriatti, vicepresidente de Delta Transatlántico.

Entre las novedades, apuntó que este año los clientes que viajen en Business Class de Delta y Delta One podrán beneficiarse de un nuevo servicio pionero que les permite elegir por anticipado sus menús y así poder disfrutar a bordo de su primera opción. Para ello, la aerolínea avanzó que los pasajeros recibirán un correo electrónico de Delta tres días antes de su vuelo, pidiéndoles que seleccionen su primera opción de menú. «Todo lo que se necesita para participar es una dirección de correo electrónico válida que figure en la cuenta de SkyMiles del cliente o en su reserva», detallaron.

El vuelo partirá de Málaga a las 8.15 horas, siendo la única ruta directa de la Costa con Estados Unidos

Este nuevo vuelo saldrá de Málaga a las 8.15 horas para llegar a Nueva York a las 10.35. Desde el aeropuerto americano la partida hacia la Costa del Sol se ha previsto a las 17.05 horas, estando previsto el aterrizaje en la infraestructura malagueña a las 6.50 del día siguiente. «Este vuelo complementa nuestros servicios durante todo el año desde Barcelona y Madrid, ofreciendo más opciones y comodidad para los pasajeros de toda España», apuntó Roberto Ioriatti, que recordó que esta compañía es la más grande de Nueva York y opera más de 200 salidas en los días de más afluencia a más de 80 destinos en todo el mundo desde su hub en el JFK. «Los clientes que viajan con el vuelo de Delta desde Málaga pueden conectar cómodamente el mismo día con más de 60 destinos en los Estados Unidos y muchos otros destinos de todo el mundo», dijo.

Respecto al avión, destacó que todos los aparatos con los que Delta opera en España están equipados con conectividad Wi-Fi y los clientes pueden disfrutar de mensajería gratuita a bordo a través de iMessage, WhatsApp y Facebook Messenger. Roberto Ioriatti avanzó que los billetes están ya a la venta.