Borrar
AC Marriott Málaga Palacio Salvador Salas
Una decena de hoteles y apartamentos de la Costa del Sol reabrieron este 1 de julio sus establecimientos

Una decena de hoteles y apartamentos de la Costa del Sol reabrieron este 1 de julio sus establecimientos

El goteo de establecimientos operativos volverá a recibir un nuevo impulso mañana

Pilar Martínez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 2 de julio 2020, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 1 de julio marca la jornada en la que más hoteles y apartamentos turísticos reanudaron la actividad en la Costa del Sol. Aún así, los datos de la patronal hotelera señalan que hay apenas unos sesenta alojamientos operativos. Ayer volvieron a recibir turistas hoteles emblemáticos de la capital como el AC Marriott Málaga Palacio o el MS Maestranza. Pero también en la Costa reanudaron la actividad el hotel Polynesia del Holiday World, que además hoy reabrirá el club de playa. Así como el Balcón de Europa, en Nerja, o el Pyr Fuengirola. También se sumaron a esta oleada de reaperturas el complejo de lujo Finca Cortesín o el Meliá Don Pepe, junto a apartamentos turísticos como MS Benalmádena, Sol Timor, Stella Maris o La Jábega.

Rene Zimmer, director general de Finca Cortesin, destacó el apoyo de la tecnología para mejorar la seguridad y señaló que se han rediseñado varios puntos de encuentro, incluida la experiencia de bienvenida personalizada, con un check-in sin papeles y sin contacto, Además de introducir un FaceTime virtual disponible las 24 horas y WhatsApp Concierge.

También el presidente de MS Hoteles, Miguel Sánchez, apuntó que la cadena inició ayer la vuelta a la normalidad comenzando por el Maestranza y los apartamentos MS Benalmádena, así como el hotel Fuente Las Piedras, que tienen en Cabra. Si bien, explicó que la apertura del buque insignia, la Amaragua, aún está sin fecha y se producirá en función de las reservas, matizando que éstas «van muy lentas».

El goteo de establecimientos operativos volverá a recibir un nuevo impulso mañana, en el que se sumarán el Fénix, en Torremolinos; el hotel Palmasol, en Benalmádena; el Isabel, Torremolinos; el Princesa Playa, en Marbella; Las Rampas, en Fuengirola, y Bali, en Benalmádena. Así como el mítico Pez Espada o el Fuerte Marbella, que suele tener una mitad de la clientela de turismo nacional, explican desde Fuerte Hotels.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios