'The World': el crucero de los millonarios vuelve a Málaga
El único yate residencial atracará el lunes y sus casi 200 selectos pasajeros y propietarios de los camarotes-residencias, permanecerán tres días en la ciudad
'The World', el único crucero residencial del mundo conocido como el de los millonarios, vuelve el próximo lunes a Málaga. En el primer itinerario, ... desde el estallido de la pandemia, diseñado por los pasajeros, que a su vez son los propietarios de las residencias del yate más exclusivo y grande del planeta, han incluido el puerto de la capital de la Costa del Sol, constatando que sigue siendo un enclave imprescindible de un programa de viaje que pasará por cien puertos y que comenzó el pasado mes de julio por las islas griegas y Chipre, pasando por Croacia y visitando antiguos puertos mediterráneos en Italia y Francia para comenzar su travesía transatlántica desde el Funchal, Madeira. Los casi 200 selectos pasajeros que se han sumado a esta vuelta a los mares, y que permanecerán una media de tres o cuatro meses a bordo, visitarán también las Bermudas, las Bahamas, las islas Vírgenes Británicas, las islas de Sotavento, la República Dominicana y las islas Caimán. A ello se sumará América Latina para «descubrir los sitios antiguos, las culturas y la cocina contemporánea de México, seguidos de aventuras por América Central en Belice, Costa Rica y Panamá antes de llegar a Guatemala con sus exuberantes selvas tropicales, volcanes y antiguas ruinas mayas», señalan desde 'The World'.
El barco, diseñado por los noruegos Petter Yran y Bjørn Storbraaten y con un coste estimado de 300 millones de euros que realizó su viaje inaugural en 2002, atracará el próximo lunes a las doce de la mañana en el Palmeral de las Sorpresas y partirá el próximo día 29, a las seis de la tarde, hacia Madeira. Es el primero desde el comienzo de la crisis sanitaria que pernoctará en el Puerto de Málaga, señalan desde la Autoridad Portuaria.
El atractivo cultural de la ciudad es la clave para que este buque, dotado con 165 residencias de lujo en formato desde estudios a viviendas de tres dormitorios o gran suite con hasta seis habitaciones, vuelva a hacer la excepción de permanecer tres días en el Puerto de Málaga, algo que este barco ya ha realizado en otras ocasiones y que considera unos atraques excepcionales reservados para destinos con «gran atractivo cultural», precisan en la web de la empresa, con sede en Miami.
Los pasajeros que llegarán a la capital de la Costa del Sol no han comprado un viaje de una semana o quince días por alta mar. Para viajar en este barco tienen que formar parte de la comunidad de propietarios de este crucero, que comenzó a navegar en 2002, o haber conseguido alquilar una de estas residencias flotantes. Para ello hay lista de espera y eso que la adquisición de uno de los apartamentos cuesta entre uno y más de seis millones de euros, excluidos los costes de viaje, manutención y mantenimiento, o entre mil y cuatro mil euros diarios por alquiler. Los inquilinos, además de contar con esta disponiblidad económica, tienen también que tener la recomendación de unos de los propietarios y obtener la aprobación del resto, así como demostrar que tienen un patrimonio que supere los diez millones de dólares.
Los propietarios de este barco, de 196 metros de eslora y con 165 residencias de lujo distribuidas en doce cubiertas, proceden de veinte países diferentes y son los encargados de consensuar cada año unos singulares itinerarios, como el ya previsto para 2022 que atravesará cinco continentes y hará escala en 93 puertos, con el objetivo de dar la vuelta al mundo cada dos o tres años.
Fiel a Málaga
Este crucero exclusivo se mantiene fiel a Málaga, puerto en el que, antes de comenzar la pandemia, llevaba tres años consecutivos haciendo escala en la capital, que visitó por primera vez el 12 de diciembre de 2007, volviendo en marzo de 2013 y en abril de 2015, según los datos de Málagaport. Desde entonces pernocta más de un día en el Puerto, algo nada frecuente en un crucero, si bien este no es un barco al uso. Y es que cuentan como anécdota que ya en 2015 alteraron a última hora la fecha de salida ante la petición general de los cruceristas de que les quedaba mucho que ver y que disfrutar en Málaga, por lo que pernoctaron en el Puerto una noche más de lo programado. En la visita de 2017 ya se curaron en salud y, para evitar que otra vez se les quede corta la estancia, reservaron el atraque del Palmeral durante tres días. Unas jornadas en las que estos ricos cruceristas realizaron excursiones personalizadas y visitaron comercios y restaurantes sin mirar la carta de precios, tal y como harán la próxima semana. Y eso que este barco, que cuenta con 250 tripulantes, dispone a bordo de una amplia selección de actividades, incluida un ciclo de conferencias con Premios Nobel. De hecho, en una de sus visitas a Málaga estos viajeros organizaron eventos culturales con reconocidos artistas locales e invitados especiales, coincidiendo con el Festival de Cine Español.
«Es un estilo de vida del que pueden disfrutar cada día. El programa lleva a bordo a guías y oradores expertos en varios temas y especialidades, como buceo, cata de vinos o culturas del mundo, para preparar a los residentes antes de visitar cada puerto», señalan para explicar que se tratan de unas excursiones muy personalizadas.
Los pasajeros que llegarán a la capital de la Costa el lunes, además de responder a un perfil de alto poder adquisitivo, tienen una media de entre 50 a 60 años, con predominio de nacionalidad europea y norteamericana. La vuelta a Málaga consolida a este destino como uno de los que sigue ofreciendo atractivo para unos viajeros que disfrutan a bordo de la opulencia que emanan las doce cubiertas de este buque, en cada una de sus terrazas, estancias, piscinas, boutiques, restaurantes o instalaciones deportivas, incluida una cancha de tenis, así como de una selecta oferta gastronómica con una variedad de lugares para cenar, desde la alta cocina de Portraits hasta Fredy's Deli Café. «Los residentes también pueden optar por cenar 'en casa' para disfrutar de las vistas cambiantes desde la comodidad del comedor de su propia residencia. Incluso pueden diseñar un menú en colaboración con uno de los estimados chefs del yate, creado con productos frescos comprados en los mercados locales a lo largo del camino», explican. A bordo en las estancias se respira el lujo desde las tipo estudio diseñadas con tonos neutros y una decoración clásica, con terrazas privadas, como en las de dos dormitorios, que con diferentes configuraciones, disponen de cocinas de tamaño completo, espaciosas áreas de estar y comedor, baños en suite en las habitaciones principal y de invitados, y una amplia terraza. Las de tres dormitorios tienen en un vestíbulo y están equipadas con cocinas gourmet, con electrodomésticos de primera calidad, tres baños completos y una amplia sala de estar y terraza.
La directora ejecutiva de 'The World', Pamela Conover, destaca la vuelta a descubrir nuevos rincones del mundo. «Han sido 16 meses difíciles para nuestros residentes que han perdido su hogar en el mar. Ellos han brindado un gran apoyo a la operación mientras el barco estaba en caliente y especialmente a nuestra tripulación, que son como miembros de la familia extendida», asegura. Estos ricos pasajeros vuelven para seguir admirando Málaga.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión