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La Costa del Sol intensifica la promoción del destino con vistas al verano

La Costa del Sol intensifica la promoción del destino con vistas al verano

Realizará una treintena de acciones para atraer más turistas en la temporada alta

Pilar Martínez

Málaga

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Viernes, 22 de abril 2022, 13:45

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La Costa del Sol pisa el acelerador en la promoción del destino con vistas a garantizar una buena temporada alta. La empresa pública Turismo Costa del Sol tiene programadas una treintena de acciones para atraer más viajeros en la temporada alta. La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid, destaca que la oferta de vacacional, golf y turismo congresual son algunos de los segmentos a los que se dará más visibilidad en las diferentes campañas. También se difundirán los reclamos del interior de la provincia de Málaga, con especial hincapié en algunos productos como la Gran Senda, la Sierra de las Nieves y el Caminito del Rey.

Turismo Costa del Sol suma además una decena de viajes de prensa en colaboración con Turismo Andaluz y con diferentes oficinas españolas de Turismo que atenderá en los próximos meses. Entre ellos, destacan los 'press trip' patrimonio natural de Andalucía, el de la revista Tour, el viaje organizado con motivo de la exposición Paula Rego, el de la Voz del Interior, y el que se organizará para mostrar diferentes enclaves del Guadalhorce, así como el de Douglas Wallace.

El segmento de lujo también será protagonista en esta ofensiva promocional. La Costa del Sol estará presente en la feria ATM de Dubai, en una acción promocional en Alemania así como en las Jornadas the Real Luxury en Estados Unidos. Además, se difundirán los atractivos del destino para los cruceristas en el Seatrade Cruise Global de Miami, que es la antesala de la gran cita que tendrá lugar en Málaga en septiembre.

Turismo Costa del Sol también pone el foco en el principal mercado emisor como es Reino Unido, país en el que se tienen puestas grandes expectativas tras los dos años de férreas restricciones a los viajes. En este mercado, esta empresa pública ha programado unas jornadas y unas sesiones de trabajo con el tejido empresarial de la provincia de Málaga para el mes de junio.

En el mercado nacional, artífice de la recuperación del turismo, la Costa del Sol participará en las Jornadas Profesionales de Andalucía en el Cantábrico con el objetivo de «seguir incidiendo en actuaciones dirigidas al mercado español, resaltando la importancia de Cantabria y el País Vasco como importantes mercados emisores para nuestro destino», ha declarado del Cid, tras detallar que 42.445 viajeros llegaron al destino procedentes del País Vasco se alojaron en los hoteles de la provincia en el año 2021, cifra superior a los 22.002 viajeros de 2020 y cada vez más cerca de los 43.440 viajeros de 2019. En lo que respecta a las pernoctaciones generadas en estos años, fueron de 163.465 pernoctaciones en el año 2021, una cifra aún lejos de 229.410 de antes de la pandemia. «Trabajamos intensamente para recuperar los indicadores previos a la crisis sanitaria», ha puntualizado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol. Para ello, considera clave la asistencia a Expovacaciones, un certamen internacional de turismo enfocado sobre todo a la oferta vacacional, que se lleva a cabo en la localidad vizcaína de Baracaldo y que en la última edición celebrada en 2021 contó con más de 27.681 asistentes visitantes, y más de 160 expositores, procedentes de prácticamente todas las comunidades autónomas, así como con representación internacional de diferentes países.

Andalucía y Reino Unido

Andalucía también pone el foco en el mercado británico e irlandés. La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local celebrará del 25 al 29 de abril un encuentro profesional en Málaga y Cádiz dirigido al impulso de la comercialización del destino en Reino Unido e Irlanda. Se trata de unas acciones organizadas para mostrar directamente los atractivos de la Comunidad a intermediarios de varios países europeos. «El objetivo es retomar el contacto con dos de los mercados más importantes de la Andalucía y mostrarles las novedades que ofrece la región, facilitando además el desarrollo de encuentros con empresas andaluzas para la generación de oportunidades de negocio», han destacado desde la Junta.

La iniciativa cuenta con la colaboración de Turespaña y los patronatos de turismo de la Costa del Sol y Cádiz y contempla una serie de visitas a enclaves de interés del destino para presentar las propuestas de la región en segmentos como el cultural, urbano, gastronómico, sol y playa, náutico y ecuestre, entre otros; además de mostrarles la calidad y diferenciación de la oferta alojativa y de ocio. «Además de crear notoriedad en ambos emisores de forma directa e indirecta, se fomenta la comercialización de servicios y productos a través del establecimiento de nuevos contactos comerciales, además de favorecer la firma de acuerdos e impulsar la imagen del destino», han explicado.

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