La Costa del Sol conciencia a 2.600 alumnos de la importancia del turismo
Finaliza la segunda campaña en la que han participado colegios de 21 municipios en una iniciativa educativa para sensibilizar sobre el papel clave de esta industria como motor de desarrollo sostenible
En una provincia como la de Málaga que vive del turismo es importante sensibilizar desde pequeños el papel clave que juega esta industria en la ... economía. Este es el objetivo que persigue Turismo Costa del Sol con la que ya es su segunda edición de la campaña de Conciencia Turística en colegios de la provincia de Málaga. En esta ocasión han participado en esta cita instalaciones educativas de 21 municipios hasta sumar 2.600 escolares a los que se les ha explicado el protagonismo de este sector para sensibilizarlos sobre la necesidad de cuidarlo.
De hecho, el lema elegido en esta edición que se acaba de clausurar ha sido 'El turismo es bueno para todos, ¡cuidémoslo!'. «Esta acción se enmarca en la apuesta del destino por una estrategia de sostenibilidad y educación en valores que refuerza la importancia del turismo entre la población más joven», señalan desde esta empresa pública para detallar que se han impartido un total de cien sesiones formativas a alumnos de 4º y 5º de Primaria. En ellas se abordan contenidos relacionados con los beneficios del turismo, sus implicaciones económicas, sociales y culturales, así como la necesidad de cuidar los recursos que hacen del destino Costa del Sol un enclave único. Entre las actividades que se llevan a cabo se incluyen también dinámicas participativas como un concurso de preguntas interactivas a través de la herramienta Plickers, así como la entrega de un cómic didáctico elaborado por Turismo Costa del Sol, pensado para reforzar los mensajes de forma lúdica y atractiva.
Además, se convocó un concurso escolar de redacción y dibujo, en el que el alumno pudo reflejar, desde su visión personal, qué representa el turismo en su localidad. Los estudiantes pudieron participar en una de las dos modalidades: una redacción libre sobre «El turismo en la provincia de Málaga», con un máximo de dos páginas, o bien un dibujo de algún lugar, evento o tradición de su entorno que recomendarían a los visitantes, acompañado de una breve explicación. Los trabajos fueron valorados por un jurado técnico de Turismo y Planificación Costa del Sol y los ganadores recibieron un diploma en el acto de clausura de esta campaña, que se celebró en Selwo Aventura.
Esperanza González, consejera delegada de Turismo Costa del Sol, señala que «esta iniciativa permite que los escolares descubran cómo el turismo contribuye al bienestar de sus familias y su entorno, desarrollando además una actitud activa de respeto y responsabilidad hacia los visitantes». Además, considera que «la buena acogida de esta segunda edición consolida esta campaña como una herramienta clave para fomentar entre los más jóvenes una conciencia responsable hacia el turismo, alineada con los valores que definen el modelo de destino de la Costa del Sol».
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