La Costa del Sol sella alianzas para mejorar los segmentos de golf, lujo y congresos

La Costa del Sol sella alianzas para mejorar los segmentos de golf, lujo y congresos

La empresa pública destina más de 210.000 euros en estos acuerdos para reforzar el posicionamiento de esta oferta turística

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálaga

La Costa del Sol sella alianzas para mejorar la comercialización y el posicionamiento de segmentos claves para el destino como son el de golf, el turismo de lujo y el de congresos, incentivos y reuniones. Para reforzar esta estrategia, la empresa pública de promoción anunció ayer que invertirá este año más de 210.000 euros en estos acuerdos de colaboración.

El director general de la entidad, Arturo Bernal, señaló que estas alianzas comerciales «se han convertido en una herramienta eficaz de promoción para dar visibilidad a los segmentos del destino. Todas estas acciones están diseñadas en colaboración con los profesionales del sector turístico local, nacional e internacional con los que, de forma conjunta, trabajamos por seguir posicionando nuestro destino.

Además, recordó que se enmarcan en la estrategia de segmentación marcada por el Plan de Acción, Turismo Costa del Sol, que contempla acuerdos comerciales con importantes actores del sector turístico adaptadas al público al que van dirigidas.

En este ejercicio, es el segmento de golf el que goza de mayor protagonismo en el conjunto de las alianzas comerciales, con una inversión de 85.000 euros. «Dichos acuerdos permitirán dar difusión del destino a un público objetivo cualificado por su afición al golf, fomentar las reservas de golfistas nacionales, generar demanda de golf en la temporada de verano, por medio de participación en torneos en destino y ligar la marca Costa del Sol con marcas de reconocido prestigio», declaró. El negocio de congresos dispone de una inversión de 75.000 euros. El resto, se concentra en el turismo de lujo que es de gran importancia para la Costa del Sol, ya que mueve una media de 500.000 turistas anuales en el destino, con un gasto medio que supera los 600 euros diarios.