Borrar
Nuestra Señora de la Soledad (Sepulcro), en su salida este Viernes Santo. Eduardo Nieto
La Costa del Sol roza el medio millón de pernoctaciones en Semana Santa, el 36,3% del total de Andalucía

La Costa del Sol roza el medio millón de pernoctaciones en Semana Santa, el 36,3% del total de Andalucía

La región registró una ocupación del 85% en las jornadas claves de estas primeras vacaciones del año, un 5,3% más que el pasado año

Pilar Martínez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 22 de abril 2019, 14:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Costa del Sol ha rozado el medio millón de pernoctaciones en esta Semana Santa, lo que supone que la provincia malagueña ha concentrado el 36,3% del total de las estancias registradas en el conjunto de Andalucía en estas primeras vacaciones del año. Los datos los acaba de facilitar la Consejería de Turismo, que avanza en este balance que la Comunidad registró una ocupación del 85%, lo que supone más de cinco puntos por encima de los datos del pasado año.

Ya el pasado domingo, los empresarios hoteleros de la Costa coincidían en que había sido una Semana de Pasión mejor que la anterior y eso que el tiempo no ha acompañado, precisamente, en los días grandes. Aún así, desde la Junta precisan que «los establecimientos hoteleros y las casas rurales andaluzas computaron un total de 1,37 millones de noches reservadas entre el Domingo de Ramos y el sábado de Gloria, lo que supone un grado de ocupación de las plazas en estos establecimientos del 76,9%, 7,4 puntos más que el registrado en la Semana Santa de 2018. Una cifra que se disparó en las jornadas del puente al 85%.

Y es que todas las provincias, excepto Jaén, superaron el 70% de ocupación.

«La valoración es positiva y se han confirmado las previsiones que teníamos. Creemos que la tendencia se va a mantener durante la temporada de verano, en la que Andalucía seguirá mostrando la variedad de la oferta de la que hoy hace gala. Nos hemos convertido en un referente de calidad», ha considerado el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín.

En este sentido, ha detallado que «durante los principales días de la Semana Santa, el grado de ocupación en todas las provincias ha superado el 82%, siendo Sevilla la que presenta la ocupación más alta, con un 87,8%. Le siguen Granada Córdoba y Málaga con el 86% de sus plazas ocupadas en estos días, respectivamente. El Viernes Santo es el día por excelencia ya que se han alcanzado las ocupaciones más elevadas en todas las provincias andaluzas».

En cuanto a la actividad en la oferta de casas rurales de la región, Marín se ha referido a que se ha registrado una ocupación media del 47,1% para el periodo completo y del 73,1% para las jornadas claves del Jueves Santo a Sábado de Gloria. Por provincias, las ocupaciones más elevadas, que ronda el 50%, se han alcanzado en las provincias de Huelva, Cádiz y Málaga en la Semana, mientras que en los días principales es Jaén la que se destaca del resto con una ocupación del 86,3%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios