La Costa refuerza la promoción del turismo de congresos en Alemania

P. M.

La Costa del Sol refuerza la promoción de la oferta de turismo de congresos y reuniones de la provincia en el mercado alemán. Lo hace bajo el paraguas de Turismo Andaluz y con la participación de empresas como Elba Estepona Gran Hotel & Thalasso Spa; Hotel IPV Palace & Spa; H10 Andalucía Plaza; B bou Hotels & Events y el Hotel Molina Lario- Gallery Hotels.

Las acciones se llevan a cabo en las ciudades de Colonia y Munich y cuentan con la presencia de unos 25 representantes de instituciones de Andalucía, destacaron desde Turismo Costa del Sol, para precisar que «para esta promoción, organizada con el apoyo de las empresas Spain B2B y TMF Dialogue Marketing, así como la colaboración de Turespaña, se espera la asistencia de medio centenar de agencias de este segmento de las ciudades germanas. A través de los contactos que se realicen entre oferta y demanda se tomará el pulso al mercado alemán, con el objetivo de poder trazar nuevas estrategias de promoción en este emisor».

Para esta entidad, y dada la importancia del mercado alemán, avanzó que van a invertir medio millón de euros en acciones para la promoción de este mercado durante 2019, un 25% más que en 2018. En este sentido, destacaron que entre enero y julio un total de 171.901 viajeros procedentes de Alemania se alojaron en los establecimientos hoteleros de la provincia, lo que supone un 1,3% más que en el mismo periodo del año pasado. El gasto medio del turista alemán es de 136 euros y la estancia media es de 7,29 días. También son positivos los datos de las llegadas por aeropuerto, en los siete primeros meses del año, con 385.136 pasajeros, un 5,3% más que en el mismo periodo del año anterior. Entre las ciudades emisoras destaca Franckfurt, Berlín, Dusseldorf, Munich, Hamburgo, Niederheim o Colonia.