Borrar

La Costa refuerza la promoción del turismo de salud y bienestar, que gasta diez veces más

P. M.

MÁLAGA.

Jueves, 18 de julio 2019, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Costa del Sol refuerza la promoción de su oferta de turismo de salud y de bienestar, unos servicios que atraen a un turista que gasta diez veces más que el viajero vacacional. Para ello, ha participado en el foro Connections Wellbeing, que tuvo lugar en Eslovenia. Turismo Costa del Sol ha destacado que «se trata de un encuentro entre compradores y proveedores en el que el destino malagueño asistió con una quincena de citas establecidas en las que se realizaron contactos profesionales con cada potencial cliente a quienes se les presentaron las últimas novedades».

Esta empresa pública considera que la acción forma parte de «una fuerte apuesta por este segmento, uno de los más importantes de su oferta turística». Además, han valorado que con la misma se «ha conseguido mejorar la competitividad del destino, porque el contacto que se tiene en estos foros con los profesionales del sector especializados es muy directo.

En este sentido, Arturo Bernal, director general de Turismo Costa del Sol, ha recalcado el auge de estos negocios en el panorama turístico internacional y ha puesto en valor el perfil de ese turista de salud , asegurando que es mayor de 50 años y con una capacidad adquisitiva media-alta. De hecho, supera hasta en diez veces el gasto del turista vacacional. «La provincia de Málaga es un referente en el llamado turismo de salud, dado que cuenta con equipamientos de primer nivel», dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios