La Costa del Sol refuerza la promoción en el mercado nacional, salvavidas de la temporada

Folletos de la Costa del Sol, en la jornadas profesionales . :: sur/
Folletos de la Costa del Sol, en la jornadas profesionales . :: sur

Asiste a unas jornadas profesionales en Valencia, Murcia y Alicante, en las que han participado más de 50 agencias en cada una de las provincias

PILAR MARTÍNEZ MÁLAGA.

La Costa del Sol refuerza la promoción en el mercado nacional en un momento en que el turista español se ha convertido en el verdadero salvavidas de la temporada y de las cifras que acumula el sector en los nueve primeros meses del año. Así, Turismo Costa del Sol ha asistido a unas jornadas profesionales que se han celebrado en la zona del Levante, concretamente, en las ciudades de Valencia, Alicante y Murcia. En cada una de ellas han participado más de medio centenar de agencias de viajes que han podido conocer los atractivos y las novedades de la oferta del destino.

«Las jornadas permitieron realizar nuevos contactos, facilitando la comercialización a través de la presencia de los empresarios de la Costa del Sol, informando a los agentes de las novedades y ventajas del destino», explicaron desde Turismo Costa del Sol, que considera que este tipo de encuentros se ha convertido durante el año en una de las herramientas más utilizadas por esta empresa pública de promoción para difundir el destino. Además, recordaron que la organización de esta acción forma parte de la relación de jornadas profesionales incluidas en el Plan de Acción para la promoción del destino, a las que la entidad destina un total de 269.000 euros en 2018. Arturo Bernal, director general de Turismo Costa del Sol, destacó que «el objetivo principal es continuar trabajando en el conocimiento y mejora de la reputación de la marca Costa del Sol en España, además de fomentar alianzas comerciales con los profesionales del sector turístico y trabajar la estrategia de segmentación, para seguir avanzando en la gestión de la estacionalidad, fidelizando a los visitantes con un producto a medida».

Por otra parte, Andalucía mantiene su apuesta firme por el mercado nacional, centrada en esta ocasión en el turismo de naturaleza. Lo hace con su asistencia a la feria Expotural de Madrid, que este año ha iniciado una nueva etapa con el objetivo de convertirse en el punto de encuentro anual sobre este segmento, redefiniendo su concepto y dedicando en esta ocasión una especial atención al clima y a las montañas. El encuentro comenzó ayer y se desarrollará hasta el próximo día 4. Desde la Consejería de Turismo destacaron que el segmento de interior atrajo a unos seis millones de viajeros a la Comunidad en 2017, un 6,8% más. Además, precisaron que el turismo de interior encadena siete ejercicios consecutivos de crecimiento en la región.

También pusieron en valor el tirón del mercado nacional. «Los alojamientos hoteleros de Andalucía recibieron entre los meses de enero y septiembre de este año cerca de 7,8 millones de viajeros del país, un 3,6% más que en el mismo periodo de 2017», precisaron. Estos turistas han generado 20 millones de pernoctaciones, lo que supone un 4,3% de crecimiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos