La Costa refuerza su presencia en los países de Oriente Medio, clave para acceder a Asia

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálaga

La Costa encara un verano en el que cuenta con más conexiones aéreas que nunca con los mercados de Oriente Medio. Para aprovechar al máximo los beneficios de esta conectividad, clave también para acceder a los emergentes países asiáticos, un grupo de periodistas especializados e 'influencers' de la red social Instagram, procedentes de Bahréin, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos, han conocido 'in situ' los atractivos de la provincia, coincidiendo con el vuelo inaugural de Gulf Air que une Málaga con Baréin. Y es que con esta nueva ruta, Turismo Costa del Sol ha iniciado una colaboración con estacompañía aérea para promocionar el destino en Bahréin y Oriente Medio. El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha afirmado que «el objetivo de este tipo de acciones es mejorar la posición de la Costa del Sol en mercados emergentes para la captación del turista proveniente de países lejanos, particularmente asiáticos, norteamericanos y de Oriente Medio» y, en esta ocasión «el objetivo era la de promocionar de una manera más concreta los segmentos cultural, lujo, gastronómico, compras y lifestyle».

Bernal ha destacado la importancia de atraer a visitantes procedentes del Golfo Pérsico hasta la Costa del Sol. «Es de vital importancia, ya que el gasto en turismo internacional per cápita fue 6,5 veces superior a la media mundial en 2017, con un gasto que se calcula por encima de los 60.000 millones de dólares en 2017, frente a los 40.000 millones de 2010», precisa. Málaga ha mejorado notablemente la conectividad aérea con estos países, que conforman un mercado en rápido crecimiento con el potencial de contribuir de forma significativa al turismo europeo, diversificando la demanda y fomentando nuevos segmentos.