Secciones
Servicios
Destacamos
P. MARTÍNEZ
MÁLAGA.
Viernes, 29 de diciembre 2017, 00:36
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
La Costa del Sol ha reforzado su presencia en EE UU, convertido ya en el primer emisor fuera de Europa, para ganar eventos y turismo de negocios. Para ello, ha participado en las 'Jornadas Andalucía returns to USA', celebradas en Nueva York y organizadas por Turismo Andaluz. Con motivo de esta acción, se llevaron a cabo distintas presentaciones del destino y workshops. También, se realizaron visitas a distintas agencias y encuentros con agentes especializados en el segmento de congresos, turismo de reuniones e incentivos.
La promoción viene a coincidir con un momento álgido de la Costa en el mercado norteamericano. La llegada de viajeros de este país crece a ritmo del 14%, siendo ya el principal emisor fuera de Europa. Según Turismo Costa del Sol, «es el quinto que más crece en la Costa del Sol, con un repunte del 14% de visitantes, sólo por detrás de Suecia (31,2%), Finlandia (25,4%), Irlanda (18,5%) y Polonia (15,6). En valores absolutos, Estados Unidos es el noveno tráfico emisor. Así, un total de 115.264 norteamericanos visitaron la Costa del Sol entre enero y noviembre de 2017».
El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, destacó que «es importante visualizar a la Costa del Sol en destinos estratégicos como el norteamericano. El objetivo de la acción era otorgar visibilidad a la oferta en materia de turismo MICE que ofrece la Costa del Sol y poner en valor la provincia de Málaga y el potencial de su segmento Convention Bureau gracias a su equipamiento, continua renovación de la oferta y sus capacidades organizativas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El juzgado perdona una deuda de 2,6 millones a un empresario con 10 hijos
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.