La Costa del Sol promociona su oferta en la feria IBTM Américas como único destino español

SUR MÁLAGA.

Turismo Costa del Sol ha estado presente como único destino español en IBTM Américas, la principal Feria de Turismo de Congresos y Reuniones de América Latina, que ha tenido lugar en Ciudad de México. La participación del destino como único español ha dado continuidad al interés que despertó en la edición de 2018 y ha conseguido «fortalecer los vínculos entre el continente americano y España, mostrando las oportunidades que ofrece la Costa del Sol en materia de Reuniones, Incentivos, Congresos y Encuentros», ha afirmado el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal.

El destino ha asistido a la feria con estand propio y ha contando con la presencia de tres empresarios a través de los cuales se han establecido relaciones comerciales con profesionales del segmento de diversos mercados internacionales, enriqueciendo así la visión de la Costa del Sol en el área de congresos e incentivos.

En concreto, los representantes del destino mantuvieron más de una treintena de citas con agencias, casas de incentivos, corporates y asociaciones de Estados Unidos, Argentina, México, Brasil y Colombia, entre otros. Del desarrollo de tales encuentros se ha concluido un gran interés por la Costa del Sol, especialmente por Marbella, Ronda y ciudad de Málaga.

Esta acción ha permitido reforzar el posicionamiento del destino en Estados Unidos, uno de los mercados internacionales más importantes de la Costa del Sol en número de emisores. Y es que durante los tres primeros meses del año, la provincia de Málaga ha recibido la visita de 25.273 estadounidenses, lo que supone un crecimiento del 1,6 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Viajeros de EEUU

Por otro lado, han recordado desde Turismo Costa del Sol a través de un comunicado que en 2018 los establecimientos hoteleros de la provincia de Málaga alojaron a 126.333 viajeros estadounidenses, incrementando su número un 5,6 por ciento con respecto a 2017. Estas cifras otorgan al destino Costa del Sol una cuota del 4,3 por ciento del total de viajeros hoteleros estadounidenses de España.