La Costa tendrá por primera vez expositor propio en la próxima WTM de Londres

Vista del mostrador de la Costa del Sol en una de las últimas ediciones de la WTM de Londres. :: s. salas/
Vista del mostrador de la Costa del Sol en una de las últimas ediciones de la WTM de Londres. :: s. salas

Mantendrá su presencia en el stand de Andalucía, pero contará con un espacio de 200 metros ante la necesidad de los empresarios de disponer de un área de negocio

PILAR MARTÍNEZ MÁLAGA.

Allá por los años 80, la Costa del Sol desplegaba su marca en un expositor propio en la mayor feria de turismo y la más importante para este destino, la World Travel Market (WTM) de Londres. En la próxima edición, la Costa del Sol retomará esta presencia histórica y será la primera vez que así lo hace desde que Andalucía dispone de espacio expositivo en esta cita, según explicó el presidente del Foro de Turismo de la Costa del Sol, José Carlos Escribano.

En esta edición de la WTM, que se celebrará del 5 al 7 de noviembre, la provincia de Málaga contará con un expositor propio de 200 metros cuadrados, que se ubicará junto al stand de Andalucía y al de la ciudad de Málaga. La iniciativa no es nueva, pero sí es la primera vez que se materializa. Partió del Foro de Turismo de la Costa del Sol, que considera que es el momento de tener una mayor presencia y un área en la que fomentar e incentivar los contactos profesionales. Recordando que el mercado británico muestra síntomas de recesión, con la repercusión que ello supone en la industria turística en la que los turistas del Reino Unido representan casi el 30% de las estancias hoteleras del litoral malagueño.

Hasta ahora, Costa del Sol dispone en esta feria de turismo, al igual que en la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín (ITB) o en Fitur, en Madrid, de un mostrador y de una zona de trabajo de iguales dimensiones que el resto de las provincias andaluzas, en las que el turismo no tiene el mismo peso que en el litoral malagueño, que concentra casi el 40% del negocio turístico de la región. De hecho, el destino Costa del Sol mantendrá su mostrador en el stand de Andalucía, junto al resto de los patronatos de Turismo, apostando también por favorecer la imagen de destino completo y de unidad de la región, que también creen que es necesario. El presidente del Foro de Turismo Costa del Sol explicó que, tras la última edición, los empresarios decidieron retomar la iniciativa y tras su aprobación se la trasladaron a Turismo Costa del Sol, empresa pública que le dio el visto bueno. «El sector está convencido de que ahora más que nunca es preciso una mayor presencia en esta feria. De modo que el expositor propio será un centro de negocios que favorecerá a que el destino tenga una mayor visibilidad y a que se incrementen los contactos comerciales», dijo. Y es que la zona expositiva enmarcada en el stand de Andalucía estará dedicada a las presentaciones más institucionales así como a informar a todos los visitantes que se acerquen al mostrador de la oferta malagueña.

Esta zona de negocio contará con mesas de trabajo y estará próximo al stand andaluz

El nuevo expositor, cuyo diseño está en pleno concurso público para su adjudicación, supondrá una inversión de 120.000 euros, enmarcada en el presupuesto de Turismo Costa del Sol. «El mercado británico exige en estos momentos muchos cuidados para impulsarlo y para poner en valor nuestra marca en la WTM», dijo Escribano.

Además, aseguró que ya le han trasladado esta decisión al consejero de Turismo y Deporte de la Junta, Francisco Javier Fernández, insistiendo en que «no se trata de una ruptura con Andalucía, sino de complementar la oferta andaluza con el potencial del destino malagueño y de hacer más visible el motor del turismo de la región».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos