Borrar
Perfil en Facebook de Escapadas del Sur, uno de los premiados.
Costa del Sol premia la innovación turística

Costa del Sol premia la innovación turística

Dos aplicaciones móviles, una sobre el restaurante del futuro y otra sobre guías personalizadas, y una central de reservas de experiencias en la provincia, son los primeros galardonados

Pilar Martínez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 5 de diciembre 2017, 14:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los primeros premios al emprendimiento y la innovación turística que ha otorgado Turismo Costa del Sol han recaído en dos aplicaciones móviles que avanzan en el restaurante del futuro, Dreamed Restaurant, y en recorridos personalizados,You Tour, y en una central de reservas de experiencias en el interior de la provincia, bautizada como Escapadas del Sur.

El ganador de esta primera edición, con un premio de 5.000 euros, fue a parar a manos de un grupo de jóvenes investigadores que desde hace dos años llevan evocando ese restaurante soñado en el que el cliente puede llegar y ver en su móvil los platos de la carta, pedir sin esperar al camarero o pagar a través del teléfono, además de sugerir por un canal privado alguna mejora al establecimiento y puntuarlo para recomendar sus servicios. Así lo relató Ernesto de la Rubia tras recibir el premio de manos del presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, que destacó que con estos premios "se demuestra que hay mucho por hacer, mucho por explorar y que hay mucho margen de crecimiento en el turismo de la Costa del Sol". De la Rubia explicó que la iniciativa recibirá con este galardón el impulso necesario para activar la aplicación en cuanto más restaurantes mejor. "En la actualidad se está desarrollando una experiencia piloto de la aplicación Dreamed Restaurant en el Café del Soho y a partir de ahora esperamos ir ampliando la actividad a más establecimientos", dijo para recordar que tras esta iniciativa están también Francisco Velasco, Fernando Pastor, Marta Díaz, Andrés Romero y Antonio Díaz.

El segundo premio fue a manos de una central de reservas de experiencias singulares en el interior de la provincia, impulsada por el colaborador de SUR Javier Almellones, Ricardo Pastor y Sergio Cruz. Se trata de una iniciativa en la que Costa del Sol valoró su apuesta por los destinos del interior y por el impacto para la desestacionalización. Almellones destacó que se trata de dar al turista esas sensaciones únicas que busca en sus escapadas al sur, como participar en un taller de quesos incluso con los niños, conocer los secretos de una bodega o descubrir el patrimonio histórico que guardan pequeños pueblos. "Este premio nos permitirá dar el gran salto al poder hacernos con el software necesario para comenzar a lo grande", señaló.

You Tour, una aplicación móvil que personaliza las rutas turísticas como si de un guía a medida se tratara, recibió el tercer premio de esta primera edición que favorece el emprendimiento en el turismo. Germán García, señaló que se trata de un proyecto ambicioso que quiere arrancar en Málaga, pero que tiene vocación de expansión nacional en los principales destinos turísticos. "Pretendemos con esta aplicación llevar el mundo de los guías turísticos a una aplicación móvil para que cada persona pueda hacer una visita guiada adaptada a sus circunstancias y su idioma", dijo.

Todos ellos valoraron que estos premios les permiten participan en la aceleradora de empresas turísticas Tourisme Hub, impulsado por Turismo Costa del Sol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios