La Costa se ofrece para acoger en 2020 la convención ferroviaria Mafex

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálaga

La Costa del Sol ha aprovechado la promoción del segmento de golf, con su presencia en la Copa de España para el Sector Ferroviario, para proponer ser sede el próximo año de la convención ferroviaria internacional de Mafex, asociación a la que están adheridas más de 70 empresas del sector, y cuyo objetivo principal es el apoyo a sus socios en su internacionalización; SICE, especializada en Sistemas Inteligentes de Tráfico y Transporte; ITS, empresa de Medio Ambiente y Eficiencia Energética, así como la Real Federación Andaluza de Golf.

Dicha convención reúne a expertos de más de 31 países y es punto de encuentro clave entre la industria española y delegados de más de cuarenta empresas operadoras de los cinco continentes. «En la pasada edición, esta convención reunió a más de 125 altos cargos de la industria española, con un programa de reuniones, conferencias de negocio, visitas técnicas con una duración de cinco días», explicaron desde Turismo Costa del Sol.

El Parador de Málaga Golf fue el campo que albergó la octava edición de la Copa de España de Golf para el Sector Ferroviario en el que participaron 72 jugadores y que está dedicado exclusivamente para altos directivos que trabajan en alguna de las empresas del sector.

El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, aseguró que la presencia de este destino en un torneo de tal relevancia «nos ha permitido difundir la oferta de golf de la provincia de Málaga entre los participantes en el torneo y crear contactos con los profesionales allí presentes».