La Costa mide con inteligencia artificial cognitiva su impacto en la feria Expovacaciones

Mostrador de Costa del Sol, en Expovacaciones. /SUR
Mostrador de Costa del Sol, en Expovacaciones. / SUR

Se trata del evento turístico de referencia del País Vasco

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálaga

Turismo Costa del Sol ha vuelto a emplear la inteligencia artificial cognitiva para medir el impacto de su promoción en la feria Expovacaciones, el evento de referencia del País Vasco, que del País Vasco, que se ha celebrado en Bilbao. En esta muestra, esta empresa pública contó con un espacio situado en el interior del expositor de Turismo Andaluz con el objetivo de dar a conocer y optimizar la oferta turística de la provincia.

Fruto del uso de esta tecnología se ha podido constatar que fueron 504 las personas interesadas en viajar a la Costa del Sol atendidas en el mostrador y que se produjeron más de 33.000 interacciones con el destino. 

También ha permitido descubrir que la mayoría de usuarios han sido hombres, que la edad media de los visitantes ha sido de 43 años y que los sentimientos generados por el destino han sido, sobre todo, de sorpresa, interés y deseo. Durante la feria, un total de 3.000 personas visualizaron la marca Costa del Sol, según esta empresa pública.