Borrar
La Costa del Sol lidera el ranking de los destinos mejor valorados por su oferta hotelera

La Costa del Sol lidera el ranking de los destinos mejor valorados por su oferta hotelera

Ha obtenido una nota media de 8,37 sobre diez en el mes de junio

europa press

Miércoles, 1 de agosto 2018, 14:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Costa del Sol ha recibido la valoración más alta en relación a su oferta hotelera respecto a sus principales destinos competidores, registrando una nota media de 8,37 sobre diez en el mes de junio, según los datos del último estudio realizado por Turismo Costa del Sol sobre competitividad hotelera vía precio y valoración del cliente en los ocho principales destinos competidores.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha señalado que el éxito de los resultados del informe, que recoge cuáles son los aspectos más valorados de la oferta de la Costa del Sol, así como la posición que ocupa el destino en el ranking según precio y categoría hotelera, tiene que ver con «los altos niveles de calidad y competitividad de la Costa del Sol en todos los ámbitos y en especial en los referidos a la competitividad hotelera».

«Hemos vivido una magnífica temporada de invierno, y estamos inmersos en una temporada estival con muy buenas expectativas», ha destacado, a través de un comunicado, Bendodo.

En el mes de junio el precio medio de la habitación doble estándar en la provincia de Málaga (HDE), independientemente de la categoría del hotel, se sitúa en 145,69 euros y recibe una valoración media de 8,37 sobre diez.

Así, ha detallado que la Costa del Sol ofrece el segundo precio medio más alto respecto a los nueve destinos competidores analizados, superado por Baleares, con un precio medio de 176,68 euros, un 21 por ciento más caro y que obtiene una valoración media bastantes más baja de 8,14 frente a 8,37 de Costa del Sol.

Tras ello están con precios entre 144 y 100 euros, Costa Brava, Algarve, Costa Blanca y Canarias, mientras que los destinos con menor precio son Antalya (Turquía) y Costa del Almería, que no superan los 90 euros.

Respecto al precio en las diferentes categorías de hotel, la Costa del Sol ocupa el segundo puesto en el ranking de hoteles de cinco estrellas, con una precio medio de 366,93 euros, superada por Baleares; y el cuarto en hoteles de cuatro estrellas, con una precio medio de 137,99 euros, superada por Baleares, Algarve y la Costa Brava.

También el cuarto en hoteles de tres estrellas, con una precio medio de 90,45 euros, superada por Baleares, la Costa Brava y la Costa Blanca; el cuarto en hoteles de dos estrellas, con una precio medio de 67,94 euros, superada por Baleares, la Costa Brava y la Costa de Almería; y el cuarto en hoteles de una estrella, con una precio medio de 65,12 euros, superada por Baleares, la Costa Brava y Algarve.

La categoría mejor valorada en la Costa del Sol es la de cinco estrellas, con un 8,9, seguida de la de una estrella con un 8,43, basando su competitividad según la opinión de los usuarios, en su staff/personal, en su limpieza, su ubicación y su relación calidad precio, todos ellos con valoraciones superiores a la media del sector hotelero y al 8,4 sobre diez. Le siguen la de dos estrellas, con 8,26 puntos y 4 y 3 estrellas, con calificaciones de 8,19 y un 8,09, respectivamente.

La Costa del Sol también es líder en cada uno de los aspectos valorados en el estudio por los usuarios con respecto al resto de destinos analizados, a excepción de la ubicación, superada por la Costa Brava y Baleares. Así, la Costa del Sol obtiene una valoración superior al resto de destino en Personal (8,76), Limpieza (8,72), Confort (8,25), Servicios (8,13) y Calidad Precio (8,10). En relación con la ubicación, el destino obtiene una valoración alta de 8,59 puntos.

«Lo importante es que la Costa del Sol, es líder en valoración media de la oferta hotelera durante el mes de junio y también lo es en la mayoría de los aspectos valorados entre los destinos estudiados», ha afirmado Bendodo.

Para el presidente de Turismo Costa del Sol, «todos estos aspectos ponen de manifiesto que seguimos trabajando en la línea de alcanzar cada vez mejores cotas de calidad para seguir diferenciándonos de nuestros principales competidores siempre de la mano de los profesionales del sector turístico de la provincia, convencidos de que es la cooperación público-privada la responsable de haber situado al destino en el magnífico momento en el que se encuentra«.

El informe constata que la Costa del Sol es el destino con la valoración más alta de su oferta hotelera de todos los analizados y le siguen en este ranking la Costa Blanca y Costa de Brava. La primera se posiciona en la franja media a nivel de precio mientras que Costa Brava ha ofrecido un precio medio similar al de la provincia de Málaga.

Para la realización de este estudio, Turismo y Costa del Sol ha analizado los destinos nacionales de la Costa del Sol, Costa de la Luz, Costa de Almería, Costa Blanca, Costa Brava, Canarias y Baleares y los destinos iInternacionales del Algarve (Portugal) y Antalya (Turquía).

Han apuntado, asimismo, que para el mes de junio de 2018, los precios ofrecidos se basan en una muestra de 377 hoteles para la provincia de Málaga y de 2.363 en el caso de los destinos competidores realizando una muestra por territorios y por categoría de hoteles tras analizar un total de 1.450.453 registros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios