Borrar
Turistas en el aeropuerto de Málaga.
La Costa del Sol lanza una campaña para elevar la demanda en Alemania en temporada baja

La Costa del Sol lanza una campaña para elevar la demanda en Alemania en temporada baja

Se va a destinar una inversión de 400.000 euros en acciones, un 25 por ciento más que en 2017

EFE

Málaga

Miércoles, 8 de agosto 2018, 14:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa Turismo Costa del Sol desarrolla desde este mes hasta el próximo 31 de octubre una campaña de promoción con varios operadores turísticos para incentivar en temporada baja la demanda en Alemania, el segundo mercado internacional de turistas hacia el destino.

El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha afirmado que este año se ha querido «prestar mayor atención y mimar» al mercado alemán, con una inversión de 400.000 euros en acciones, un 25 por ciento más que en 2017.

La nueva campaña persigue fidelizar al emisor germano mediante un aumento del volumen de negocio en temporada baja y consolidar la apuesta de la Costa del Sol por este turista, según ha informado la Diputación en un comunicado.

Según Bernal, estas acciones son «de suma importancia» en un momento en el que el mercado alemán «se mantiene estable en la Costa del Sol con un pequeño descenso del 1,75 por ciento en la llegada de pasajeros al aeropuerto de Málaga», menor que la media nacional (5,7%), «tónica que se mantendrá durante este verano».

La Costa del Sol desarrollará junto con los operadores FTI y Sidetours diversas acciones promocionales dirigidas a un tipo de público de rango medio-alto interesado en el destino.

FTI Touristik es el tercer mayorista alemán y cuenta con 10.000 agencias de venta directa en Alemania y casi 3.000 entre Austria, Suiza, Holanda y en Francia, y solo en 2017 trasladó a la Costa del Sol a 65.000 pasajeros alemanes.

La promoción abarca acciones digitales y en estaciones de transporte público en Fráncfort dirigidas al cliente.

La tercera colaboración se desarrollará con Sonnenklar Tv, un canal exclusivo de venta de viajes en Alemania, que se apoya además en su propia agencia y portal de viajes, e incluye entrevistas, anuncios en televisión y un espacio publicitario de la Costa del Sol en cerca de una veintena de salas de cine alemanas.

«Consciente de la recuperación de otros mercados mediterráneos competidores», Turismo Costa del Sol lleva a cabo este año una «inversión sin precedentes» en el mercado alemán con el objetivo de diferenciarse de países como Túnez, Turquía, Grecia y Egipto, además de otros destinos españoles a través de la diversidad y calidad de su oferta.EFE

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios