Borrar
Foto de familia tras la designación de Costa del Sol como mejor destino europeo de golf, con Elías Bendodo en el centro.
La Costa del Sol, elegida mejor destino europeo de turismo de golf

La Costa del Sol, elegida mejor destino europeo de turismo de golf

La International Association of Golf Tour Operators, que mueve los hilos de este sector a nivel mundial, ha otorgado este reconocimiento en la feria IGTM

Pilar Martínez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación que mueve los hilos del segmento del golf a nivel mundial, la International Association of Golf Tour Operators (IAGTO), y en la principal feria de este sector, la International Golf Travel Market (IGTM), ha reconocido a la Costa del Sol como el Mejor Destino Europeo para la práctica y el disfrute de este deporte. El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, recogió un galardón que consideró que «reafirma nuestro liderazgo en el segmento a nivel nacional e internacional, a lo largo de todo el año, avalado con una oferta de más de 70 campos, casi el 70% de los existentes en Andalucía».

Además, valoró que esta distinción haya sido otorgada por la International Association of Golf Tour Operators (IAGTO), una asociación a la que pertenecen 2.716 operadores turísticos de golf, que controlan más del 87% de los paquetes de vacaciones de este segmento vendidos en todo el mundo y facturan más de 2.100 millones de euros al año, resorts, hoteles, campos de golf, operadores receptivos, aerolíneas, oficinas de turismo y socios comerciales en un total de 105 países. «Es un honor para nosotros recibir un galardón de tan importante magnitud de la mano de la International Association of Golf Tour Operators. El reconocimiento cuenta con un peso importante en el panorama turístico teniendo en consideración que los responsables de asignarlo han sido los propios tour operadores a los que les respalda una dilatada trayectoria profesional y poseen un importante conocimiento del sector y de los destinos competidores de Costa del Sol», dijo Bendodo.

El galardón fue anunciado durante la ceremonia de entrega de premios de la cena de gala con más de 600 congresistas que la IAGTO ha organizado en el marco de esta feria, que en esta ocasión se ha celebrado en Eslovenia y en la que la Costa del Sol ha participado exhibiendo su oferta en el segmento de golf y manteniendo contactos con los principales operadores de este negocio. Este evento ha reunido a un total de 1.300 profesionales de la industria de viajes de golf de más de 65 países, incluyendo a unos 500 proveedores de turismo del sector, a más de 400 operadores turísticos de golf que controlan colectivamente el 80% del mercado mundial de este segmento del turismo. En el mismo, el destino malagueño organizó 'La noche con los amigos de Costa del Sol' para reunir a los representantes de la oferta turística de golf malagueña que acudieron a la feria y a los operadores internacionales más importantes. Tras realizar una presentación de las empresas participantes, activaron también un espacio de networking.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios