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Elías Bendodo, en el centro, junto a empresarios de la Costa del Sol, celebran el estreno del nuevo expositor propio en la WTM. Salvador Salas
La Costa del Sol dobla esfuerzos en Londres y estrena un expositor propio

La Costa del Sol dobla esfuerzos en Londres y estrena un expositor propio

Bendodo inauguró esta nueva zona de negocio para tener más presencia en un mercado en el que esperan crecer un 7,4% en los seis próximos meses

Pilar Martínez

Málaga

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Martes, 6 de noviembre 2018, 00:24

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Como niños con zapatos nuevos. Entusiasmados se mostraron ayer los empresarios de la Costa del Sol con el estreno, por primera vez en la historia, de un expositor propio en la World Travel Market (WTM) con el que tener una mayor presencia en el Reino Unido y en el que facilitar los contactos profesionales y el cierre de negocio. El nuevo expositor centró todas las miradas, convirtiéndose en protagonista de la jornada inaugural. El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, y el centenar de empresarios turísticos que se han desplazado a Londres, así como los alcaldes de los principales municipios turísticos del litoral, celebraron esta doble apuesta de mantenerse bajo el paraguas de Andalucía para no romper la unidad del destino y de disponer de un stand propio, en el que la Costa luce los principales hitos de su oferta, en 195 metros, en los que también se contempla una zona de negocio.

Bendodo destacó este doble esfuerzo, dado que el destino mantiene también el stand en Andalucía y se mostró optimista por la evolución del turismo británico. «Después de dos décadas pidiendo los empresarios ese expositor hoy, por ayer, ya han podido ver respondida su petición», apuntó. La idea es a partir de ahora contar con un stand similar en las grandes citas del turismo. Sin embargo, aún está en fase de negociación la ubicación en la ITB de Berlín, considerando que si esta no está junto a Andalucía se esperaría un año más. Y es que el lugar donde se encuentra este expositor en la WTM es estratégico, junto al stand andaluz y frente al de la ciudad de Málaga.

La Costa del Sol presenta la candidatura para acoger la Solheim Cup en 2023

En esta nueva zona de trabajo, Bendodo avanzó ayer que los datos que barajan apuntan a un crecimiento del 7,4% en los próximos seis meses, en base al aumento de la capacidad aérea programada por las aerolíneas. «Con este incremento vamos a salvar en positivo, en torno al 2% el año. El mayor incremento de llegadas de turistas británicos será de noviembre a febrero, con crecimientos del 15% en noviembre y del 13,7% en diciembre. Dejando constancia del recorrido del destino en este mercado más en invierno que en los meses de temporada alta», declaró.

Bendodo mencionó que según las previsiones del informe que se hizo público ayer, en los seis meses de octubre a marzo se ofertarán un total de 1.139.345 asientos en los aviones que hacen el trayecto de los distintos aeropuertos de Gran Bretaña a Málaga, mientras que en el mismo periodo del año anterior se pusieron en el mercado 1.060.000 plazas, lo que significa un aumento de 79.000 asientos. En este sentido, dijo que ya por la mañana Jet2.com anunció que espera crecer un 14% en la Costa el próximo año y un 20% en 2020. «Ningún destino escapa al auge de los competidores, pero nuestra apuesta es la calidad y la segmentación», declaró para detallar la nueva apuesta por convertirse en el destino referente del golf femenino en la próxima década.

Bendodo, tras una reunión de trabajo con Mark Lichtenhein, Chairman del Ladies European Tour (LET), con la presencia de presentes la presidenta de la Mancomunidad Occidental, Margarita del Cid, y los alcaldes de Benahavís, José Antonio Mena, y de Marbella, Ángeles Muñoz, ha presentado su candidatura para acoger la Solheim Cup de 2023, que es la máxima competición mundial de golf femenino y que sería la primera vez que se disputaría en España, desde su creación en 1990. «Se trata de una oportunidad histórica», dijo.

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