Costa del Sol difunde este año su oferta en 34 ferias y en una quincena de países

P. M. MÁLAGA.

En la recta final de año, Turismo Costa del Sol hace balance del año y apunta que los atractivos del destino han sido difundidos en 34 de las ferias más importantes del sector que se han celebrado en diferentes ciudades de una quincena de países de todo el mundo en 2018. Ello ha supuesto una inversión de 653.800 euros. «La presencia del destino en tales eventos forma parte del Plan de Acción de la entidad con el objetivo de promocionar las enormes posibilidades de la provincia de Málaga como destino turístico gracias al potencial de nuestros segmentos turísticos», según destacó ayer Arturo Bernal, director general de Turismo Costa del Sol.

Desde esta empresa pública, destacaron que es la asistencia a ferias multisegmento la que ha contado con una mayor inversión, destinando un presupuesto de 429.800 euros distribuidos entre las catorce ferias de este tipo en las que ha participado la Costa del Sol celebradas en una decena de países diferentes. «Dicho presupuesto supone el 34,9%, del total dirigido a las acciones del Plan de Acción dirigidas a promocionar el segmento multiproducto», detallaron.

El producto turismo de congresos, reuniones y eventos de la Costa del Sol es el segundo con una mayor inversión en la promoción en ferias, al que Turismo Costa del Sol ha destinado 142.000 euros en este año, lo que supone un 38,1% del presupuesto total. «Turismo Costa del Sol concluye un balance muy positivo en cuanto a los resultados obtenidos gracias a la participación en ferias en el presente año a través de los contactos realizados, los acuerdos logrados y el fortalecimiento de la marca Costa del Sol en sus diferentes segmentos», dijo el directivo de la entidad.

 

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