Costa del Sol destinará 250.000 euros para difundir el destino en jornadas profesionales

Mostrador de Turismo Costa del Sol en la jornada para profesionales de Cataluña./SUR
Mostrador de Turismo Costa del Sol en la jornada para profesionales de Cataluña. / SUR

Asistirá a una veintena de eventos tanto en el marco nacional como extranjero para mejorar la posición de la marca durante este ejercicio

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálaga

Difundir los reclamos turísticos de la provincia en jornadas profesionales se convierte este año en una de las principales herramientas de promoción de Turismo Costa del Sol. De hecho, desde esta empresa pública han avanzado que prevén invertir casi 250.000 euros en acciones de esta índole. Concretamente, Arturo Bernal, director general de Turismo Costa del Sol, aseguró que «participaremos en alrededor de una veintena de jornadas profesionales en el mercado nacional e internacional a lo largo de 2019 para las que destinará un total de 249.000 euros». En este sentido, explicó que estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan de Acción de 2019 de la entidad permitiendo «dar a conocer y mejorar la reputación de Costa del Sol, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras y fomentar alianzas comerciales con profesionales del sector turístico, así como fidelizar a los visitantes con un producto a medida».

El objetivo es mejorar el posicionamiento del destino. Para ello, destacó que «todas las acciones se realizarán con el objetivo común de incrementar el nivel de inteligencia competitiva del destino Málaga-Costa del Sol, para que los profesionales del sector especializados en cada segmento tengan la máxima información posible y con ello sus decisiones sean lo más eficientes para la mejora de la competitividad turística de la Costa del Sol y que ello conlleve una mejora del empleo y la riqueza generada por el turismo».

La última de estas acciones ha tenido como eje Cataluña, que es la comunidad más viajera del país y la tercera en importancia para el destino, tras la propia Andalucía y Madrid. Esta acción también se ha extendido hasta Cantabria. En ambas se ha mostrado la oferta turística a un total de 360 agencias de viajes interesadas en conocer en profundidad segmentos como el cultural, de interior o el golf. «Junto a Turismo Andaluz, la entidad viajó a Barcelona, Tarragona y Lleida para participar en estas jornadas acompañada por profesionales del sector turístico malagueño como Andalusian Deluxe Hotels, Bou Hotels, Ilunion Fuengirola, Hotel Guadalmina, Hotel Sol Guadalmar, Sol Torremolinos Resort, Holiday World Resort, Españavisión, Newtourvis, Tour Diez Travel y W2M-Pro», detallaron para matizar que «la convocatoria en Cataluña ha sido todo un éxito, ya que a esta cita acudieron un total de 176 agencias entre las que destacan American Express, Avasa Travel, Vanarasi Viatges B The Travel Brand, BCD Travel, Central de Viajes, TecniTravel, Grupo Europa, Cruceristas VIP, Green Planet o Halcón Viajes».

En la misma se constató el interés por productos como el Caminito del Rey o la Gran Senda, y por segmentos como el golf y los recursos culturales.

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