Borrar
El golf mueve cerca de 900 millones de euros anuales entre ingresos directos e indirectos. SUR
La Costa del Sol se consolida como uno de los destinos líderes en el segmento de golf

La Costa del Sol se consolida como uno de los destinos líderes en el segmento de golf

El paso de grandes figuras y la eclosión del golf femenino refuerzan un destino que acogió la primera edición de la Ryder Cup en Europa continental

SUR

MÁLAGA.

Lunes, 8 de enero 2018, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«El 2017 ha finalizado con el respaldo que ha supuesto la celebración de torneos de referencia en el panorama golfístico internacional, como el Andalucía Costa del Sol Match Play 9, el Open femenino de España por segundo año consecutivo -y con segunda victoria consecutiva de nuestra Azahara Muñoz- o el Andalucía Valderrama Masters», destacó el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo.

En concreto, los campos de La Cala, Guadalmina y Valderrama, consecutivamente, han acogido estas tres citas de cabecera del golf, con victoria del inglés Aaron Ray en el caso del Andalucía Costa del Sol Match Play 9 y del español Sergio García en el caso del Andalucía Valderrama Masters.

Mención aparte merece el papel del golf femenino en la Costa del Golf. «Somos un destino emergente en ese sentido y nos enorgullece haber sido sede dos años consecutivos del Open femenino: en 2016 en Aloha y este pasado 2017 en Guadalmina», expresó Bendodo. En ambas citas, la malagueña de San Pedro Alcántara Azahara Muñoz se ha hecho con la victoria.

Y es que el golf mueve cerca de 900 millones de euros anuales entre ingresos directos e indirectos. La Costa del Golf, que engloba la costa malagueña y la zona gaditana de Sotogrande, cuenta con más de 70 campos donde la práctica deportiva es posible casi los 365 días del año debido a su buen clima. «A la magnífica infraestructura de la que disponen los clubes, cabe unir una fabulosa planta hotelera y una genial conectividad, lo que está permitiendo que los organizadores se fijen en la Costa del Golf para la celebración de grandes eventos internacionales», reflexionó Elías Bendodo.

Para afianzar la fuerza del destino Costa del Golf marcó un antes y un después la celebración en 1997 de la Ryder Cup en Valderrama, la primera vez que este torneo recaía en la Europa Continental, en donde Europa se hizo con la victoria, capitaneado por Severiano Ballesteros, frente a Estados Unidos, que era llevado por Tom Kite. Dos años después, el mismo campo asistió a la victoria de Tiger Woods en el AmEx World Golf Championship.

Además, hasta ocho ediciones del Open de España de Golf y cinco del Open femenino han tenido lugar en los distintos campos del destino. El primero de aquéllos tuvo lugar en Sotogrande en 1966, que ganó el argentino Roberto de Vicenzo, mientras que el primer Open femenino lo acogió en 1982 el campo Las Aves (actual Valderrama), haciéndose con la victoria la estadounidense Rosie Jones.

Otros torneos de gran reputación como el Volvo Masters ha tenido por marco la Costa del Golf a lo largo de los años. Campeones como el inglés Nick Faldo, el escocés Colin Montgomery, el australiano Greg Norman o el sueco Peter Gustafsson han pasado por los distintos campos del destino. En definitiva, la Costa del Golf afronta 2018 con el aval de ser una sede de referencia para los grandes torneos internacionales, gracias a su cantidad y calidad de infraestructuras deportivas, sumadas a su conectividad y multitud de servicios complementarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios