La Costa del Sol aumenta su oferta de alojamientos un 20% en un año

Turistas, en una imagen de archivo./Salvador Salas
Turistas, en una imagen de archivo. / Salvador Salas

Las viviendas turísticas suponen el 36% de todas las plazas alojativas de la provincia

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálaga

La Costa del Sol prevé atraer un 1,5% de turistas este verano, tras un comienzo de año en el que no sólo ha ganado viajeros y estancias sino que este destino mide su fuerza en el crecimiento de su oferta de alojamientos. El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha destacado que la oferta de establecimientos reglados (hoteles, apartamentos, camping, casa rurales y viviendas turísticas) ha crecido en un año un 20%, hasta alcanzar las 304.000 plazas, es decir, 50.671. «Estas cifras demuestran que sigue siendo un destino atractivo para el viajero y para los inversores. En este sentido, aseguró que este aumento viene empujado sobre todo por la oferta reglada de viviendas turísticas, que ya suponen en la provincia el 36% de las camas del destino, es decir, 108.111 plazas. «La Costa del Sol mantiene la senda de crecimiento del histórico 2017, pese al aumento de la oferta», precisó.

Bendodo avanzó que la provincia espera vivir el mejor verano de su historia, con subidas del 1,5% en el número de turistas, hasta alcanzar los 7,1 millones. Además, prevé que los ingresos suban un 4,1%, lo que significará una generación de riqueza estimada en 7.400 millones de euros. También mejorará la creación de empleo en un 3,6%, es decir, la demanda de trabajo será de 3.402 trabajadores de junio a septiembre.

El presidente de Turismo Costa del Sol destacó que Bendodo «el turismo vuelve a traer noticias positivas para la economía de la provincia. Es importante la recuperación del mercado nacional que, según las previsiones, crecerá un 9% entre los meses de junio y septiembre sobre todo gracias a los turistas provenientes de los aeropuertos de Tenerife, Bilbao y Madrid».

Bendodo, durante la rueda de prensa.
Bendodo, durante la rueda de prensa. / SUR

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos