La Costa asiste con expositor propio a la feria de referencia de turismo de congresos en América

Promoción de la Costa en la feria IBTM Américas. :: sur/
Promoción de la Costa en la feria IBTM Américas. :: sur

El destino ha cerrado una treintena de encuentros profesionales para mejorar la posición en los mercados de EE UU y Latinoamérica

PILAR MARTÍNEZ MÁLAGA.

El turismo de congresos está en auge, pero puede llegar más lejos mejorando la posición de la Costa del Sol en mercados como Estados Unidos y Latinoámerica. Por eso, la Costa del Sol ha asistido por primera vez con un expositor propio a la feria IBTM Américas, un evento de referencia del sector a nivel internacional que ha adquirido aún mayor relevancia tras la unión de IBTM América con la de Latinoamérica en un solo evento. «En el marco de esta importante cita turística, a la que la entidad ha acudido con stand propio y con los socios Técnica Incentives y ACT Spain», precisaron. En este evento, los técnicos de la Costa han mantenido una treintena de contactos profesionales para seguir potenciando el destino en el mercado estadounidense y en Latinoamérica, informando de las novedades de la Costa del Sol para seguir aumentando nuestra base de datos especializados. El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, señaló que «nuestra presencia en estas ferias especializadas busca seguir posicionando el destino en segmento MICE a nivel internacional, promocionando tanto a la Costa del Sol como a nuestros miembros asociados, informando de nuestra amplia oferta de alojamientos y actividades que se pueden realizar en el destino».

En este sentido, recordó que «el segmento de congresos y reuniones es uno a los que Turismo Costa del Sol presta este año más atención, con una inversión de casi 400.000 euros para la asistencia a ferias y acciones de promoción. «Se trata de un segmento que sin duda contribuye, y de qué manera, a posicionar el destino sobre todo en los meses fuera de la temporada alta».

Bernal hizo hincapié en la capacidad de romper con la estacionalidad. «Es junto con el golf el más rentable en términos económicos pues rompe la estacionalidad, ya que se trata de visitantes fuera de la época vacacional, y tiene un importante efecto multiplicador, pues el congresista regresa a nuestro destino a posteriori con sus familias», apuntó, señalando que el último informe que analiza este sector revela que este visitante es el que mayor gasto diario realiza al día, 212 euros diarios (por encima del gasto del turista medio, 60 euros diarios, e incluso del de golf, que ronda los 110 euros diarios). «Se trata de un segmento que además impulsa el desarrollo de otros complementarios como el cultural y el de salud y belleza, entre otros», recalcó.

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