La Costa del Sol apuesta por una estrategia digital, con la que convence a 72.000 viajeros

Junto al mar y conectado.  sur/
Junto al mar y conectado. sur

SURMÁLAGA.

La Costa del Sol apuesta por su estrategia digital tras hacer balance de los retornos de esta herramienta de promoción, en la que llevan trabajando a pleno rendimiento en los dos últimos años y con la que han conseguido convencer a un total de 72.284 turistas a través del ecosistema digital, que tachan de «decisivo para motivarles en su elección, lo que demuestra la gran eficacia de la estrategia digital que se está llevando a cabo».

Para el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, se trata de una cifra muy positiva pues «la misma hace referencia a los turistas que han decidido visitar el destino y que han sido motivados a través de estos canales informativos y así tras entrar en el entorno digital de la Costa del Sol han decidido formalizar su viaje a la provincia de Málaga». En este sentido, explica que «en los siete primeros meses de 2019 el uso de la inteligencia digital aplicada al marketing ha sido positiva también para los empresarios turísticos, ya que casi 730.000 usuarios han mantenido interactividad con estos profesionales, lo que supone un aumento del 5,6% respecto al mismo periodo del año anterior. Un total de 20.263 usuarios de la web han obtenido información de la geolocalización de empresas de la Costa del Sol, y 12.256 usuarios han mantenido contacto directo con los empresarios vía telefónica o vía correo electrónico».

Ahora, esta empresa pública está trabajando también en desarrollar un ecosistema inteligente que ayudará a encontrar la excelencia en la planificación y promoción.