La Costa acogerá el próximo año la convención anual del consorcio de agencias Travel Counsellers

Actividad en el nuevo expositor de Costa del Sol. /Salvador Salas
Actividad en el nuevo expositor de Costa del Sol. / Salvador Salas

El encuentro está previsto para los días del 9 al 12 de mayo en Marbella

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZEnviada especial. Londres

En el marco de la WTM, en el expositor de Costa del Sol, con un ritmo intenso de contactos profesionales en su zona de negocio, se cerró ayer el acuerdo por el que este destino será el próximo año la sede de la convención anual de Travel Counsellers, que aúna a los mejores vendedores de este consorcio de agentes de viaje del Reino Unido. El encuentro está previsto para los días del 9 al 12 de mayo, en Marbella. El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, señaló que Travel Counsellers es un consorcio de agencias de viajes independiente con sede en Manchester que cuenta con más de 1.700 empleados. «Es una extraordinaria oportunidad para poder mostrar a casi un centenar de sus mejores empleados los atractivos de nuestro destino en su próxima reunión anual», dijo, para valorar que los agentes no sólo podrán conocer in situ las posibilidades de la Costa del Sol como destino turístico, sino que además contarán con los argumentos necesarios para recomendar a posteriori el destino a sus clientes.

Asimismo, el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, y el presidente del foro de Turismo, José Carlos Escribano, mantuvieron un encuentro profesional con Mark Tanzer, responsable de la asociación que engloba a las agencias británicas, ABTA, que les trasladó que España y la Costa del Sol son y seguirán siendo destinos líderes para el Reino Unido.

En esta cita también se abordaron los posibles efectos que el 'Bréxit' pueda tener para la Costa del Sol, a lo que ABTA recomendó «seguir intentando ganar la confianza no sólo de los turistas británicos que viajan a la provincia de Málaga, sino también a los propios residentes que son los que garantizan el back to back de los vuelos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos