Convocan paros en el servicio de ayuda a personas con movilidad reducida del aeropuerto de Málaga

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálaga

Si las partes no llegan a un acuerdo habrá movilizaciones en plena temporada alta en el servicio de ayuda a personas con movilidad reducida en el aeropuerto de Málaga. Así lo avanzó ayer el sindicato CC OO, que ha señalado ya las fechas de estos paros parciales los días 17, 18 y 21 de julio en la empresa Ferrovial Servicios (PMR), encargada de la gestión del servicio de ayuda a personas con movilidad reducida en el aeropuerto de Málaga. «El motivo de estas movilizaciones se debe a la falta de personal y escasez de medios tanto para la plantilla como para las personas usuarias de dicho servicios», asegura esta organización sindical, que ha solicitado una reunión con el nuevo director del aeropuerto, Pedro Bendala, teniendo también en la agenda la fecha de mañana en la que está prevista la reunión entre las partes con la mediación del Sercla.

CCOO recalcó que la plantilla se ha reunido en asamblea y ha decido convocar paros parciales los días 17, 18 y 21 de julio de 11.00 a 13.00 en el turno de mañana, de 20.00 a 22.00 en turno de tarde y desde las doce de la noche hasta las 2.00 en el turno de noche. Este sindicato además ha convocado concentraciones de 10.00 a 12.00 horas los días de las movilizaciones, en señal de protesta por las condiciones laborales de este colectivo y «contra la decisión empresarial de precarizar, más si cabe, estas condiciones tras la convocatoria de huelga», matizaron.

Aena adjudicó a principios de 2018 el Servicio de Asistencia a Personas con Movilidad Reducida (PMR) para los aeropuertos de Málaga-Costa del Sol, Sevilla y Jerez por un periodo de duración de cuatro años, prorrogable por mutuo acuerdo de las partes hasta un máximo de dos. El importe total de la adjudicación a Ferrovial Servicios S.A, ascendió a 31.390.000 euros.