Borrar
El consejero de Turismo defiende quedarse con el horario de verano si se suprime el cambio

El consejero de Turismo defiende quedarse con el horario de verano si se suprime el cambio

La Comisión Europea propondrá eliminar el cambio de hora

Pilar Martínez

Málaga

Viernes, 31 de agosto 2018, 13:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ante la propuesta de la Comisión Europea de suprimir el cambio horario, el consejero de Turismo y Deporte de la Junta, Francisco Javier Fernández, recordó que este asunto es una demanda del sector turístico, que considera que la medida beneficiaría poque contribuiría a armonizar los horarios de los visitantes. Eso sí, precisó que una vez tomada la decisión habrá que debatir sobre con qué horario nos quedamos, si con el de verano o el del invierno. En este sentido, dijo que a destinos como la Costa le conviene mejor el del estío.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha avanzado que el Ejecutivo comunitario propondrá este viernes la supresión del cambio de hora en invierno y verano en la Unión Europea (UE), atendiendo a una consulta pública -no vinculante- con cinco millones de europeos, en la que el 80% votó a favor de no cambiar la hora.

«Vamos a decidirlo hoy» en el seno del Ejecutivo europeo, ha declarado Juncker a la cadena de televisión alemana ZDF, donde ha desgranado que la idea será permanecer siempre en la hora de verano. «Millones de personas han respondido y son de la opinión que el horario de verano debería ser el vigente en el futuro para todos los tiempos y así será», ha recalcado Juncker.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios