Borrar

La Comisión Europea saca a todas las aerolíneas de Indonesia de su 'lista negra'

E. P.

BRUSELAS.

Lunes, 18 de junio 2018, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Europea ha anunciado que saca a todas las aerolíneas de Indonesia de su lista 'negra' de aerolíneas vetadas en la Unión Europea o sujetas a restricciones por incumplir los estándares de seguridad internacional. Bruselas ha tomado esta decisión a la luz de las «mejoras» que el país ha conseguido en relación a la «situación de seguridad» aérea. El Ejecutivo comunitario tomó en 2007 la decisión de incluir en la lista a todas las aerolíneas indonesias y durante los últimos años ha sacado de la misma a siete de ellas.

«Estoy particularmente contenta por el hecho de que después de años de trabajo hayamos conseguido sacar a todas las aerolíneas de Indonesia. Demuestra que el trabajo duro y la cooperación cercana tienen resultados», ha destacado la comisaria de Transportes, Violeta Bulc.

Tras la decisión, un total de 114 aerolíneas de 15 países tienen prohibido operar en la UE por falta de controles por parte de las autoridades nacionales, mientras que otras cinco tampoco pueden por problemas de seguridad que afectan a las propias compañías. Estas últimas son Iran Aseman, Iraqui Airways, Blue Wing (Surinam), Med-View (Nigeria) y Air Zimbabue. Además, otras seis aerolíneas pueden operar en la UE sujetas a restricciones, es decir, si utilizan determinados aparatos. Se trata de Afrijet y Nouvelle Air Affaires SN2AG (Gabón), Air Koryo (República Popular Democrática de Corea), Air Service Comores (Islas Comoras), Iran Air y TAAG Angola Airlines.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios