Borrar
El alcalde de Málaga, con una pala, enterrando la primera piedra del hotel Frnacis silva
Comienza la construcción de un cuatro estrellas junto al centro comercial La Rosaleda en el que se invertirán más de 16 millones
Málaga

Comienza la construcción de un cuatro estrellas junto al centro comercial La Rosaleda en el que se invertirán más de 16 millones

Contará con 157 habitaciones, en los 6.500 metros construidos, en un proyecto promovido por Activ Group que gestionará Sercotel Hotel Group

Pilar Martínez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 7 de octubre 2021, 15:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entierro de una cápsula de acero, en el que los protagonistas de este proyecto han metido un ejemplar de diario SUR del día, una mascarilla, los planos del proyecto y hasta diez euros, ha marcado el inicio de la construcción de un hotel de cuatro estrellas junto al centro comercial La Rosaleda, en el que se invertirán más de 16 millones de euros. En este acto de colocación de la primera piedra ha participado Matías Butkus, CEO de Activ Group, promotora de este proyecto que sumará 157 habitaciones dobles a la oferta hotelera de la ciudad; José Rodríguez, CEO de Sercotel Hotel Group, cadena que gestionará el establecimiento, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. En la presentación se ha puesto el acento en el empuje de la ciudad, de su marca turística y de su tirón como destino con gran atracción de talento.

Butkus ha avanzado que prevén que el hotel abra sus puertas en el primer semestre de 2023, tras apuntar que la construcción se prolongará durante unos 18 meses. Tras señalar que «Málaga es una ciudad de gran interés. Más que un lugar es una marca que reúne buen clima, infraestructuras, buen ambiente, un desarrollo sostenible y seguro», el CEO de este grupo promotor español, con capital alemán, ha adelantado que el hotel constará de una planta baja más seis, con una zona de restauración, salas de reuniones para hasta 200 personas, con acceso directo desde el parking al hotel y una terraza en la cubierta con vistas al Centro de la ciudad, piscina y zona 'chill out'. Dispondrá de 157 habitaciones, con una parte de ellas en suites y otras familiares. «Estamos muy ilusionados con esta inversión, que no será la última. Seguimos mirando para nuevas actuaciones», ha precisado, para destacar «la voluntad constructiva y la actitud proactiva que han constatado en la tramitación de este proyecto en el Ayuntamiento. Dan ganas de hacer más cosas en esta ciudad».

Por su parte, el CEO de Sercotel Hotel Group ha señalado que se trata del segundo establecimiento que gestionan en la capital de la Costa del Sol, donde ya cuentan con el Tribuna Málaga, en pleno Centro de la ciudad. También ha dejado claro que «no hay dos sin tres», sin querer entrar en más detalles. Sobre el nuevo establecimiento, del que acaban de colocar la primera piedra, ha considerado que «se trata de un gran proyecto en una gran ciudad, en la que creemos por su capacidad de atraer talento». Ha afirmado que cuentan con 150 hoteles en España y ha destacado la «posición espectacular de este destino», comparando su desarrollo con el que experimentó Barcelona. «La Málaga de hoy nos recuerda a la Barcelona de hace unos años», ha apuntando para insistir en las oportunidades que genera su desarrollo como ciudad tecnológica. «Que Google elija Málaga no es una anécdota, es el resultado de mucho trabajo, esfuerzo, de una estrategia conjunta que permite pensar que con nuestra visión a 20 ó 25 años el crecimiento de la ciudad va a ser fenomenal», ha declarado tras mostrar su confianza en que este nuevo hotel «será todo un éxito».

El alcalde de Málaga ha sido el encargado de cerrar el acto deseando una buena andadura a los protagonistas de esta iniciativa. Ha recordado el fuerte crecimiento turístico de la ciudad realizado de forma sostenida en los últimos 25 años. «Málaga es una de las ciudades turísticas más brillantes de España, la que más crece, sumando hoteles de calidad y creando una imagen de una urbe muy atractiva para visitar, invertir y residir», ha precisado para lanzar el mensaje de que es importante procurar que se siga hablando así de bien y de que para ello la receta mágica es la de acompañar las palabras calidad y excelencia a todos los proyectos «para crecer en armonía y con metas ambiciosas».

De la Torre ha resaltado que este hotel es un símbolo del cambio que está experimentando la ciudad en la que no todo se localiza en el Centro. «Será un éxito para Activ Group y para Sercotel y con ello para toda la ciudad», ha afirmado.

También ha valorado la comparativa con Barcelona y ha explicado que esta misma mañana han defendido la candidatura para la Capitalidad Europea de la Innovación, en la que Málaga ya es semifinalista junto con otras siete ciudades. «Sea cual sea el resultado, nuestro camino es seguir profundizando en atraer talento de calidad», ha declarado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios