La ciudad de Málaga sigue batiendo récord en estancias hoteleras en octubre

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálaga

La ciudad de Málaga sigue al margen de la ralentización del turismo que se constata en la provincia, a nivel nacional y en las principales zonas turísticas del país. La capital de la Costa del Sol mantiene en octubre su particular ritmo de crecimiento que le permite seguir batiendo registros en estancias hoteleras. La ciudad está de moda y los hoteles continúan ganando viajeros y pernoctaciones. Desde el Ayuntamiento de Málaga, con datos del Instituto Nacional de Estadísticas, cifran en 130.665 turistas los que se han alojado en los hoteles de la capital, un 7,07% más que en octubre de 2017, que han registrado 237.265 pernoctaciones, un 8,60 % más que el año anterior. «Este crecimiento se ha debido al auge de los visitantes internacionales, mientras el volumen de turistas domésticos se ha mantenido estable, con un leve crecimiento del 0,31%. Las llegadas de los extranjeros han aumentado un 10,53% respecto a octubre de 2017 y han sido responsables del 71,35% de las pernoctaciones registradas», detalló la concejala de Turismo, María del Mar Martín Rojo. Y es que en dicho periodo, los establecimientos alcanzaron una ocupación media del 86,8%.

En el acumulado del año se mantiene la tendencia al alza, con 1.158.364 de viajeros hoteleros, el 4,3% más que en el mismo periodo de año anterior. «Esta cifra consolida a la capital de la Costa de Sol como el segundo destino urbano en crecimiento, por detrás de Palma de Mallorca y por delante de Granada, Madrid, Barcelona y Sevilla», declaró.

Por su parte, este mismo informe señala que Torremolinos ha revalidado en octubre su condición como destino turístico líder de la Costa del Sol tanto en recepción de viajeros como en pernoctaciones hoteleras.

 

Fotos

Vídeos