Borrar
Turistas avanzan con sus maletas por la céntrica plaza de la Constitución. Ñito Salas
La ciudad de Málaga obtiene el sello 'Safe Travel Stamp' de seguridad turística mundial

La ciudad de Málaga obtiene el sello 'Safe Travel Stamp' de seguridad turística mundial

Este distintivo lo otorga el World Travel & Tourism Council (WTTC) y sitúa a la capital en la lista de los destinos con más garantías para viajar del mundo

Pilar Martínez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 6 de agosto 2020, 13:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La seguridad es el valor que cotiza más al alza en turismo y la ciudad de Málaga ha apostado por conseguir la certificación a nivel mundial 'Safe Travel Stamp', que le acaba de otorgar el World Travel & Tourism Council (WTTC). Este sello sitúa a la capital en la lista de los destinos con más garantías para viajar del mundo.

Desde el Ayuntamiento de Málaga han señalado que «el sello Safe Travel es el primer distintivo de seguridad e higiene del mundo, según la información de esta entidad, específicamente diseñado para abordar Covid-19 y similares. Además, está demostrado su éxito debido a la importancia que tiene para destinos y negocios pero, también, para viajeros y personas que trabajan en el sector del turismo».

Para conseguir el sello de WTTC, los destinos tienen que cumplir con una serie de protocolos y estándares en la prevención de la pandemia. Este distintivo ha sido respaldado por más de 200 CEO de los principales grupos empresariales del sector turístico global. Los destinos locales se han comprometido a reconstruir la confianza entre viajeros y dentro del sector para impulsar la reactivación del mismo,

Rosa Sánchez, concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad, ha destacado que «Málaga es un destino turístico que cuenta con todas las garantías para viajar y lo sigue revalidando con logros como este». También ha recordado que «este sello de seguridad para el viajero viene a revalidar el liderazgo de Málaga en calidad turística. Se une al hito de ostentar el título de Capital Europea de Turismo Inteligente 2020 hasta septiembre de 2021».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios