Ceuta presenta su carrera cívico militar, vinculada a los 101 kilómetros de Ronda

El consejero de Turismo de Ceuta, Emilio Carreira (en el centro), presentó ambas carreras. /Salvador Salas
El consejero de Turismo de Ceuta, Emilio Carreira (en el centro), presentó ambas carreras. / Salvador Salas

En el expositor de la ciudad autónoma también se presentó el Desafío de los 300, organizado por los regulares

Javier Almellones
JAVIER ALMELLONESEnviado Especial. Madrid

Ceuta presentó ayer en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) la tercera edición de su carrera cívico militar 'Cuna de la Legión', que tiene estrechos vínculos con los 101 kilómetros de Ronda, que se celebran en la Serranía en el mes de mayo.

La competición, que se celebrará el próximo 17 de marzo, en este caso también está organizada por la Legión -en este caso, a través del Tercio Duque de Alba- . Concretamente tendrá un trazado de 50,5 kilómetros -justo la mitad que la de Ronda-. De ese recorrido, casi la mitad discurrirán por el casco urbano ceutí. De esa forma, se invita a la ciudadanía a participar, al menos, en el arranque de la prueba.

Al igual que en los 101 kilómetros de Ronda, se contemplan las disciplinas de marcha (tanto individual como por equipos) y MTB.

Esta competición se celebrará el 17 de marzo en las modalidades de marcha y MBT

En el mismo acto, también se presentó el Desafío de los 300, una prueba deportiva de extrema dureza que organizan los Regulares. Esta carrera de obstáculos, que se celebrará el próximo 19 de mayo, cuenta con un complejo recorrido de 8 kilómetros, entre el casco urbano y las playas del Chorrillo y la Ribera.

Ambas pruebas, en la que participarán más de 3.600 deportistas, cuentan con un mostrador y una pantalla de forma permanente que servirán, de igual modo, para la promoción de los sábados legionarios y de los museos de La Legión y Regulares.

Estos dos eventos deportivos fueron presentados por el consejero de Turismo y Deporte de Ceuta, Emilio Carreira, junto a los altos mandos de las dos divisiones militares que los organizan, ante el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas.

Con estos dos eventos deportivos, presentados ayer ante un numeroso público, la Consejería de Turismo espera romper la estacionalidad turística e invitar a los ciudadanos a participar en una actividad saludable.

El expositor de Ceuta en esta edición de Fitur, que se encuentra en el pabellón 7, ocupa una superficie de unos doscientos metros cuadrados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos